2009-11-19

Plan exportador para industrias Yilop de Colombia Ltda. de la ciudad de Santiago de Cali, hacia el mercado del Perú del producto desmanchador de pisos "Tak Tax" posición arancelaria No. 34.02.90.99.00

Molinar Correa, Faisuri

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5642
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan exportador para industrias Yilop de Colombia Ltda. de la ciudad de Santiago de Cali, hacia el mercado del Perú del producto desmanchador de pisos "Tak Tax" posición arancelaria No. 34.02.90.99.00
Authors: Molinar Correa, Faisuri
Castillo Cubillos, Juan David
metadata.dc.contributor.advisor: Rosero Aguilar, María Lauren
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Exportaciones de Colombia;Mercado de exportación;Comercio exterior en Colombia
Issue Date: 19-Nov-2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La presente tesis desarrolla un plan exportador realizado para Industrias YILOP de Colombia LTDA. Con el fin de contribuir en el proceso de internacionalización de esta empresa, facilitando su objetivo, el de ingresar a un nuevo mercado, pensando en generar una nueva oportunidad de negocio que beneficia tanto a esta empresa como todas aquellas interesadas en exportar, creando una cultura exportadora. Se identificó los objetivos de la empresa para evaluar su capacidad exportadora. Se muestra al mercado del Perú como potencializador para exportar el producto estrella (limpiador de pisos TAK TAX) de Industrias YILOP de Colombia LTDA. Siendo Perú el mercado meta se plantean los tratados existentes entre Colombia y Perú y el porqué es la potencia para el desarrollo de este plan. En este plan exportador se realiza todo un poseso de investigación, citando diferentes conceptos a lo que comercio exterior se refiere, y a su vez todos aquellos entes gubernamentales que contribuyen a la actividad de exportación, conceptualizando esta como una herramienta importante en el crecimiento económico de un país, ya que genera oportunidad de negocio, ayuda crecimiento de la productividad y competitividad de una nación. El plan exportador se sustenta en las características del producto y en satisfacer las necesidades del país destino (Perú)
URI: http://hdl.handle.net/10614/5642
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TMD02059.pdf3.48 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.