2013-11-27

Influencia de la publicidad masiva electrónica en la toma de decisiones de compra de los jóvenes de 18 a 23 años de edad en Cali-Colombia

Correa Arias, Katherine

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http://hdl.handle.net/10614/5617
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Title: Influencia de la publicidad masiva electrónica en la toma de decisiones de compra de los jóvenes de 18 a 23 años de edad en Cali-Colombia
Authors: Correa Arias, Katherine
Angulo Caro, Omar
metadata.dc.contributor.advisor: Melchor Cardona, Madeline
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Redes sociales;Publicidad por internet;Medios de comunicación de masas
Issue Date: 27-Nov-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Esta Investigación analizó la influencia de la publicidad mediante los medios masivos electrónicos en la toma de decisión de compra en los jóvenes entre los 18 a 23 años de edad pertenecientes a los estratos 3 al 5 de la ciudad de Cali. Con tal propósito se hizo un estudio donde se analiza la percepción de los jóvenes hacia la publicidad, los medios de preferencia para informarse, la influencia de los factores externos (ingreso, familia, amigos, demanda) en la decisión de compra y la efectividad de los mensajes publicitarios de las redes sociales para estimular la decisión de compra en los jóvenes. Para ello se realizaron 272 encuestas directas a la población que cumplía con los requisitos del proyecto, mediante análisis estadístico descriptivo y multivariante. Los resultados obtenidos contribuyeron en el análisis de la influencia que ejercen los mensajes publicitarios emitidos mediante los medios masivos electrónicos, a su vez se encuentran características descriptivas que poseen aquellos jóvenes que realizan compras mediante las redes sociales
URI: http://hdl.handle.net/10614/5617
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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