2008-07-30

Medición del emparejamiento educativo de los egresados del programa de economía de la Universidad Autónoma de Occidente para el periodo 2001-2005

Salamanca Osorio, Elizabeth

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5578
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Medición del emparejamiento educativo de los egresados del programa de economía de la Universidad Autónoma de Occidente para el periodo 2001-2005
Authors: Salamanca Osorio, Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez, Holmes Hernán
Keywords: Economía;Economía del trabajo;Modelos econométricos;Egresados Universidad Autónoma de Occidente
Issue Date: 30-Jul-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Se habla de sobre educación cuando un individuo desempeña una labor que esta por debajo de su perfil profesional, afectando no solamente al individuo sino también a las empresas y a la sociedad en general. Diferentes estudios nacionales e internacionales han coincidido en que este fenómeno afecta en mayor o menor proporción a los individuos de acuerdo a las características de este, principalmente la edad, el sexo y la experiencia laboral. Particularmente en este trabajo se encuentra que para los egresados de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO), el fenómeno de la sobre educación se determina de acuerdo al sexo (género), la experiencia (si ha trabajado antes de la titulación) y el tamaño de la empresa de la primera vinculación al mercado laboral, concluyendo que el ser hombre, haber trabajado antes de la graduación y trabajar en empresas grandes disminuye la probabilidad de que un individuo se encuentre sobre educado. Finalmente, se encontró que para el colectivo de los egresado de la UAO las variables edad y tipo de vinculación no resultan significativas al momento de determinar el nivel de sobre educación
URI: http://hdl.handle.net/10614/5578
Appears in Collections:Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEC01930.pdf153.93 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.