2006-07-18

Identificación de las características del comportamiento emprendedor de los estudiantes universitarios autónomos en la facultad de ciencias económicas y administrativas

Morcillo Muñoz, Yojana Andrea

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5512
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Identificación de las características del comportamiento emprendedor de los estudiantes universitarios autónomos en la facultad de ciencias económicas y administrativas
Authors: Morcillo Muñoz, Yojana Andrea
Oliveros Llanos, Hasly Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: López Vega, Ricardo Andrés
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Empresarios industriales;Estudiantes universitarios;Aptitud creadora en los negocios
Issue Date: 18-Jul-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este proyecto académico universitario de pregrado es un trabajo para optar por el título profesional, que nace como una propuesta de investigación de carácter descriptivo. Esta investigación se realiza debido a que, actualmente nos encontramos en un mundo económico cambiante, el cual presenta retos para las personas que se enfrentan a ellos, se dice que dichos retos solo pueden ser superados con la creatividad y la innovación empresarial. Cuando se habla de creación e innovación empresarial es importante aclarar que detrás de toda idea creativa e innovadora habrá una persona, la cual cumple con características específicas que permiten determinar el comportamiento emprendedor. Es por esto que hoy en día los gobiernos, los diferentes entes educativos y la sociedad han tomado conciencia de la importancia que posee la creación de empresa y la formación de emprendedores. Respecto a esta situación, la Universidad Autónoma de Occidente ha emprendido un proceso de cultura empresarial, el cual tuvo sus inicios en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas con el programa “jóvenes emprendedores exportadores”. Este programa tuvo ciertos inconvenientes en su desarrollo y es por esto que hoy en día se han implementado otros programas al interior de la Facultad que permitan que los jóvenes empresarios tengan acceso a metodologías que les permitan desarrollar sus ideas de negocio. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por la Universidad y el Gobierno, está demostrado que son muy poco el número de estudiantes que al egresar forman su propia empresa. Es así, como profesionales en mercadeo y negocios internacionales y como parte de esta Universidad que emprendemos este proyecto, el cual busca identificar las características del comportamiento emprendedor de los estudiantes Universitarios Autónomos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Con el propósito de identificar porque se presentaba los bajos niveles de creación de empresa
URI: http://hdl.handle.net/10614/5512
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TMD01989.pdf662.5 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.