2005-06-30

Medición socio-económica de la "Alianza agroempresarial de la mora" línea de base 2004

Garcés Cortés, Lilia Eloisa

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5485
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Medición socio-económica de la "Alianza agroempresarial de la mora" línea de base 2004
Authors: Garcés Cortés, Lilia Eloisa
Vásquez Jaramillo, Luz Adriana
Rivas Abadía, Carmen Lizeth
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho, Alvaro
Keywords: Economía
Issue Date: 30-Jun-2005
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La Medición Socioeconómico de la Alianza Agroempresarial de la Mora en los municipios de Tuluá, Buga, Trujillo y Ginebra consistió en evaluar dicha labor realizada en los dos años de funcionamiento, con el objetivo de saber si realmente la consolidación y fortalecimiento de dicha alianza ha contribuido a que los agricultores de la Mora mejoren su calidad de vida e incremente sus ingresos por medio de las capacitaciones a nivel: Social, Técnico y Comercial. Sí realmente ha favorecido a que aumenten y tecnifiquen su producción en miras de ser el departamento del Valle del Cauca más competitivo y de esta manera en darle mayor sostenibilidad al campo con la opción de reactivar la actividad agrícola y disminuir las migraciones de estos campesinos (Desplazamientos) a las ciudades en busca de mayores oportunidades para sus familias. La consolidación de estas alianzas manifiestan ser una opción de vida para estos agricultores en busca de un desarrollo personal y organizacional; puesto que son personas que en varias situaciones no han contado con la posibilidad de acceder a una educación superior e incluso mínima (Primaria y Secundaria). El establecimiento y labor realizada de la alianza ha ayudado a que los asociados de las diferentes OCD´s cuenten con la posibilidad estable de tener a quien vender su producción; es decir se hace por medio de contratos proporcionando mayor seriedad y cumplimiento a la comercialización donde los precios son fijos sin importar los meses de mayor o menor producción proporcionando una ventaja tanto para el Vendedor como el Comprador. Por último en el trabajo realizado se dan una serie de conclusiones y recomendaciones (elaboración de un Plan Estratégico) en miras de contribuir a una continuidad de la alianza
URI: http://hdl.handle.net/10614/5485
Appears in Collections:Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEC01892.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.