2006-12-14

"EMSIRVA TV-MOS"

Gómez Carrillo, José Giovanni

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5471
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: "EMSIRVA TV-MOS"
Authors: Gómez Carrillo, José Giovanni
metadata.dc.contributor.advisor: García Becerra, Patricia
Keywords: Comunicación Social-Periodismo
Issue Date: 14-Dec-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El trabajo de grado consistió en crear un microinformativo audiovisual al que se denominó “EMSIRVA TV-MOS” y poner en marcha un programa piloto. Para conseguir nuestro objetivo en primera instancia, recurrimos a una investigación dentro de la organización, para tener una idea de los gustos del personal que labora en la empresa de aseo de la ciudad de Cali, EMSIRVA E.S.P;se implementó una encuesta en la que el recurso humano decidió que canal de comunicación se debía utilizar y los temas a tratar, el modelo de la encuesta y sus resultados se encuentran en el desarrollo del trabajo. Al tener ya los datos archivados y los resultados estudiados detenidamente, proseguimos con la elaboración y forma del microinformativo; se decidió transmitirlo semanalmente y con una duración de mínimo 5 minutos y máximo 10. También que el sitio de emisión fuera un televisor ubicado en la recepción de la empresa, paso obligado del personal a diario. Tomadas estas decisiones se empezó a trabajar en el guion y la continuidad del microinformativo, estos esquemas se pueden ver en el trabajo completo. Con las planillas listas nos dedicamos a la grabación de las imágenes, este momento fue el más demorado por lo que implicaba la movilización y la dependencia del tiempo de las fuentes; cuando las grabaciones estuvieron listas hicimos una pre-edición donde se escogieron las imágenes y notas que se iban a emitir en “EMSIRVA TV-MOS”, aquí pasamos a la edición y montaje del microinformativo. El formato del micro es sencillo ya que no cuenta con presentadores, ni set de grabación, se trabajó con voz en off y full de fuentes; se musicalizo en la edición y el montaje. Cuando el producto estaba listo se pensó en la fecha de emisión y antes se estudió la posibilidad de una campaña publicitaria de expectativa, pero por problemas ajenos al proyecto no se pudo realizar. En la fecha estipulada se presentó “EMSIRVA TV-MOS” y la reacción de los empleados fue de aceptación por el proyecto y la vez preocupación por saber si continuaría saliendo al aire. El proyecto por la situación actual de la empresa no siguió adelante, pero se dejó estipulado de tal manera que en determinado momento que se quisiera implementar cualquier empleado de la oficina asesora de comunicaciones de EMSIRVA E.S.P lo pueda hacer
URI: http://hdl.handle.net/10614/5471
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCS01852.pdf178.52 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.