2009-06-23

Plan de negocio para la creación de una empresa de confección y comercialización de prendas para dama en la ciudad de Santiago de Cali

Alegría Reyes, Kelly Johana

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http://hdl.handle.net/10614/5445
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Title: Plan de negocio para la creación de una empresa de confección y comercialización de prendas para dama en la ciudad de Santiago de Cali
Authors: Alegría Reyes, Kelly Johana
Castañeda Romero, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Domínguez, Carlos Fernando
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Issue Date: 23-Jun-2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Dentro del compromiso de formación integral que la Universidad Autónoma de Occidente se ha planteado, han destacado como factor fundamental para el desarrollo de las habilidades y conocimientos aprendidos y destacados a lo largo de los años de estudio por parte del alumno, los proyectos de emprendimiento que no solo involucran a el estudiante sino a cada uno de los grupos de interés (maestros, directivos, sociedad), para la consecución de propuestas con alto valor innovador y competitivo en un mercado tan exigente como el que hoy se enfrenta. De acuerdo, con este objetivo planteado el proyecto que se presenta a continuación denominado: plan de negocio para la creación de una empresa de confección y comercialización de prendas para dama en la ciudad de Cali, encauza dichas metas, puesto que aquí se podrán encontrar no solo con un idea de negocio sostenible y viable para los emprendedores sino para sociedad, aportando principalmente una propuesta diferencial, competitividad para la región, generación de empleo y garantía de crecimiento para el sector. La propuesta planteada ubicada dentro del sector textil y confecciones permite que el Valle del Cauca poco a poco se convierta en referencia de moda, tendencias y diseño, así como Bucaramanga se ha especializado en calzado, donde la principal participación de este sector está dada por pequeños y medianos microempresarios, es posible realizar un “Benchmarking” con estos puntos de referencia para acercarse a los factores de competitividad propuestos por el Doctor y “gurú” Michael Porter. El plan de negocio para la creación de una empresa de confección y comercialización de prendas para dama en la ciudad de Cali, es una propuesta que posee todas las condiciones y características viables para desarrollar dicha competitividad, pues no sólo basa su estrategia en la generación de valor del producto, sino en la diferenciación de servicio haciendo de éste una experiencia para el cliente cuando de “ir de compras” se trata, logrando fortalecer relaciones más estrechas con el segmento objetivo, involucrándose con sus necesidades y requerimientos lo cual permitirá adelantarse a lo que éste busca y por supuesto cubriendo sus expectativas. En un mercado tan competido, lo que buscan los emprendedores del proyecto es diferenciarse con materiales 100% colombianos, aprovechando la tecnología de la tejetura “paisa” y lo artesanal propuesto por nuestros grupos étnicos, asimismo ofrecer un espacio ameno y “de casa”, firmas como Dolce y Gabanna, Versace, son ejemplos de casa de modas que sirven de inspiración para pasar de la “típica” tienda de ropa a una propuesta de más status pero ante todo de mayor recordación. Casa de Modas Matices, no solo es un lugar donde podrán encontrar propuestas de vestuario diferentes y 100% colombianas y caleñas, sino que logrará encontrarse asimismo, con sus gustos, preferencias, incongruencias, en fin es donde además de un asesor y un diseñador de modas encontrará un amigo que le hagan sentir “como en casa”
URI: http://hdl.handle.net/10614/5445
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