2001-01

Estrategia de comunicación para fortalecer los vínculos entre los factores institucionales del proyecto: "Fortalecimiento de enfoque y prácticas de educación ambiental en Colombia" Planteado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWE) Colombia oficina de programa, proyecto año 2000-2004

Arenas, Angela maría

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5435
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Estrategia de comunicación para fortalecer los vínculos entre los factores institucionales del proyecto: "Fortalecimiento de enfoque y prácticas de educación ambiental en Colombia" Planteado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWE) Colombia oficina de programa, proyecto año 2000-2004
Authors: Arenas, Angela maría
metadata.dc.contributor.advisor: Martelo Puerta, Maira Luz
Keywords: Comunicación Social-Periodismo
Issue Date: Jan-2001
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La educación ambiental en Colombia hace parte de un proyecto gestado por instituciones ambientalistas y empresas privadas preocupadas por el bienestar humano y el desarrollo sostenible enfocado al mejoramiento de las condiciones de vida de todos. Una de estas gestiones la realiza la ONG internacional WWF Colombia Oficina de Programa, con su proyecto de Educación Ambiental en el país. A través de este proyecto se busca que por medio de diferentes instituciones como OG, ONG y OB, se construyan saberes que puedan ser compartidos con la comunidad para así, por medio de la educación, motivar en la transformación de mentalidades más conscientes y consecuentes con el uso del ambiente. Sin embargo, llevar a cabo este proyecto requiere del común acuerdo en las prácticas y las relaciones de los gestores, o de quienes en él participan. Resulta un poco complicado, si se mira esta práctica desde el enfoque de las diferencias que nos hace la humanidad y los conocimientos que cada cual carga; pero aún así en la práctica no es imposible lograrlo. Una de las grandes herramientas que nos ofrece el quehacer de la comunicación es la aceptación de que en las relaciones interpersonales no siempre se llega al acuerdo. Es por ello que esta práctica enriquece tanto al ser humano. La comunicación invita a la negociación que parte del reconocimiento. En este proyecto se evidencia este caso y a través de él se desea mostrar a la comunidad la finalidad de la profesión en el área ambiental, tan inexplorada y tan urgida de prácticas que inviten a la concientización a través de la educación y, por ende, de una participación que produzca transformaciones para un mundo mejor
URI: http://hdl.handle.net/10614/5435
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCS01816.pdf588.25 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.