2000

Diagnóstico del proceso de comunicación interno para proponer una estrategia comunicativa que mejore la imagen y servicio en la División de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria de Popayán

Paz Ramos, Paulo César

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5434
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Diagnóstico del proceso de comunicación interno para proponer una estrategia comunicativa que mejore la imagen y servicio en la División de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria de Popayán
Authors: Paz Ramos, Paulo César
metadata.dc.contributor.advisor: Uribe, Luis Fernando
Keywords: Comunicación Social-Periodismo
Issue Date: 2000
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La Fundación Universitaria de Popayán (F.U.P) lleva 17 años brindando Educación Superior en el suroccidente colombiano. Es una institución preocupada por la formación integral de personas que se comprometan con el desarrollo sostenible de la región, del país y de la humanidad. Para lograr esa “Formación integral”, esta universidad es consciente de la importancia del bienestar en la vida universitaria, es por eso que desde su creación constituyó la División de Bienestar Universitario para ofrecer actividades que contribuyan a un adecuado ambiente educativo, a estudiantes, docentes, investigadores, directivos y administrativos. Todo enfocado en un desarrollo físico, mental, moral, social y de robustecimiento de principios y valores de toda la familia universitaria. Esta división, para cumplir con los objetivos anteriormente planteados, continuamente promueve actividades de integración entre los diferentes protagonistas de la comunidad mediante la cultura, el deporte y el arte; además, también coordina programas de Salud (Atención médica, odontológica, psicológica, oftalmológica, exámenes de laboratorio y póliza de seguro colectivo contra accidentes). Como en todas las organizaciones la comunicación, juega un papel muy importante, y esta dependencia constantemente debe estar comunicando e informando a la comunidad universitaria de sus actividades, de sus realizaciones, de sus objetivos, de su labor, de su desempeño, etc. Es en este aspecto tan importante donde esta investigación ha enfocado todo su esfuerzo, ya que se realizó un análisis correspondiente al manejo que se ha estado dando en el proceso de promoción y divulgación en la dependencia de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria de Popayán, no sin antes conocer un poco la cultura organizacional de esta institución, mediante un pequeño diagnóstico cultural el cual sirvió para conocer el contexto en el que se encuentra inmerso nuestro objeto de estudio y de esta forma comprender y evaluar mejor su situación y desempeño en el ámbito comunicativo y cultural
URI: http://hdl.handle.net/10614/5434
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCS01815.pdf311.31 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.