2007-02-06

Realice una campaña política ganadora ténicas de comunicación y marketing aplicadas a un proceso electoral en el municipio de Yumbo

Lizarralde Henao, Andrés

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5430
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Realice una campaña política ganadora ténicas de comunicación y marketing aplicadas a un proceso electoral en el municipio de Yumbo
Authors: Lizarralde Henao, Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Caicedo Prado, Germán
Keywords: Comunicación Social-Periodismo
Issue Date: 6-Feb-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente trabajo de grado denominado Realice una Campaña política ganadora, está enfocado en la forma como se debe desarrollar un proceso electoral a través de la utilización de técnicas de comunicación y marketing aplicadas durante una contienda política del municipio de Yumbo de una manera exitosa. De esta forma, se inicia con una primera parte en la que se dan a conocer cada uno de los temas de campaña para que el lector tenga una idea de lo que es una contienda política, y lo que deben enfrentar o asumir el candidato y su equipo de trabajo cuando han decidido emprender este camino para acceder a un cargo de elección popular. En este sentido, se explican las técnicas de comunicación y marketing político con sus respectivos pasos, con el objetivo de que los equipos de campaña realicen un proceso estructurado para desarrollar todo el trabajo de investigación que les permita establecer el nivel de aceptación de su candidato, conocer los problemas de la localidad en la que está incursionando políticamente para construir su programa de gobierno, diseñar un plan de comunicación con el fin de transmitir su propuesta política y diseñar una estrategia publicitaria tendiente a mostrar la campaña con un criterio unificado. Para finalizar, se hacen una serie de recomendaciones que el candidato deberá aplicar una vez culmine la campaña política, que le permitirán ser percibido como una persona socialmente responsable y comprometida con una comunidad en general. Sin embargo, antes de acudir o aplicar todas las estrategias que se enmarcan en este trabajo es importante conformar un equipo de campaña con personas idóneas y con responsabilidades en cada campo, para que el candidato pueda ocuparse directamente de los electores
URI: http://hdl.handle.net/10614/5430
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCS01805.pdf262.28 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.