2006-01-26

Plan de comunicación organizacional para el Centro Médico Imbanaco

Castillo Cardozo, William

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5423
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de comunicación organizacional para el Centro Médico Imbanaco
Authors: Castillo Cardozo, William
metadata.dc.contributor.advisor: Navarro, María Fernanda
Keywords: Comunicación Social-Periodismo
Issue Date: 26-Jan-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El Plan de Comunicación Organizacional para el Centro Médico Imbanaco es el resultado de estudios sobre el estado de la comunicación en la organización y el planteamiento de políticas y objetivos en comunicación. Así mismo, este trabajo responde al segundo macro objetivo estratégico del C.M.I ajustándose a los propósitos del Sistema Integrado de Gestión y a los requerimientos de las Normas Técnicas Colombianas en los aspectos Medio Ambientales, Seguridad y Salud Ocupacional y excelencia operacional. El proyecto permitió diferencias tres fases operativas dadas a conocer de la siguiente manera: La primera es el resultado a una auditoría a medios de comunicación interna y sondeo sobre la percepción de la comunicación en tres áreas administrativas y tres servicios clínicos como muestra piloto. Posteriormente se realizó la caracterización a cada medio de comunicación interna para conocer la razón de éstos en la organización, su funcionamiento y las dificultades que presentan en la actualidad. Estos resultados permitieron generar una propuesta de mejoramiento al boletín de mayor importancia para la organización, trasformando su formato actual en medio electrónico. Así mismo, la segunda fase permitió determinar cómo están constituidos los públicos de interés del Centro Médico Imbanaco a partir de las relaciones que 10 existen con la gestión de las gerencias. De esta manera se logró diseñar la estructura de comunicación de la rganización. Finalmente, la tercera fase del proyecto brindó la posibilidad de constituir las políticas y objetivos del Plan de comunicación como respuesta a las exigencias de la Política de Calidad y requerimientos por parte de las Normas Técnicas Colombianas
URI: http://hdl.handle.net/10614/5423
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCS01801.pdf563.12 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.