2009-05

Propuesta para el diseño de un plan de medios interno y externo y su perspectiva auditoría de gestión para la Cámara de Comercio de Palmira

Giraldo Londoño, Adriana Isabel

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5408
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Propuesta para el diseño de un plan de medios interno y externo y su perspectiva auditoría de gestión para la Cámara de Comercio de Palmira
Authors: Giraldo Londoño, Adriana Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: López, Harold Fernando
Keywords: Comunicación Social-Periodismo
Issue Date: May-2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Esta pasantía se fundamentó en el desarrollo de un plan de medios para la Cámara de Comercio de Palmira. La incursión en la organización permitió realizar un acercamiento desde el cual el comunicador social pudiera adentrarse en los diferentes procesos de la organización para comprender mejor las consideraciones que debían ser tenidas en cuenta para llevar a cabo el proyecto. El plan de medios surge como necesidad de la organización para reorganizar este proceso y lograr a través del mismo un mayor reconocimiento de la empresa a nivel externo y un adecuado desarrollo de la cultura organizacional. El primer paso consistió en un análisis de la organización y de los componentes y herramientas empleados para el desarrollo de la comunicación; posteriormente, se diseñó un plan estratégico de comunicaciones, donde se contemplaba las consideraciones que se debían tener en cuenta previamente a la realización del plan de medios. El paso a paso del proyecto da cuenta de los diferentes procesos que fueron empleados para cumplir con los objetivos propuestos desde el planteamiento del problema. De igual manera, el proyecto y su desarrollo, pusieron en consideración algunas actividades que desde la comunicación dan orientación al planteamiento y ejecución de una serie de estrategias que facilitan los procesos de la organización a través de los medios de comunicación. Se exponen los productos elaborados para la organización y la entrega final que consistió en un plan de medios para la organización; también se presentan unas conclusiones y recomendaciones referentes al proceso de pasantía, a los logros obtenidos en la propuesta y al desarrollo del plan de medios. Finalmente, se resaltan algunos aspectos importantes que como estudiante en un proceso de incursión laboral deben ser tenidos en cuenta al momento de desarrollar una pasantía
URI: http://hdl.handle.net/10614/5408
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCS01785.pdf1.11 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.