2001-12-18

Estrategia de comunicación para fortalecer las identidades culturales de los estudiantes de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente a partir de las cátedras de humanidades

Padilla Cuenca, Marlly Lizeth

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5383
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Estrategia de comunicación para fortalecer las identidades culturales de los estudiantes de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente a partir de las cátedras de humanidades
Authors: Padilla Cuenca, Marlly Lizeth
Urbano Quintero, Nillereth Fallinith
metadata.dc.contributor.advisor: Martelo Puerta, Maira Luz
Keywords: Comunicación Social-Periodismo
Issue Date: 18-Dec-2001
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El objetivo central de este trabajo es construir una estrategia de comunicación para fortalecer las identidades culturales de los estudiantes de Comunicación Social, a partir de las asignaturas de Humanidades. Con este fin se utilizaron fundamentalmente metodologías cualitativas, lo cual implicó trabajar con herramientas como la entrevista estructurada, la observación participante y combinarla con una herramienta cuantitativa que fue una encuesta cerrada realizada únicamente a los estudiantes. Para responder la pregunta de investigación se recogió información tanto de los estudiantes como de los docentes, pues está claro que al referirse a la identidad esta remite no sólo a los actores específicos sobre los cuales se está trabajando (estudiantes), sino también a aquellos con los cuales está en permanente interacción y que le ayudan justamente a definir su identidad, a partir de la alteridad (docentes). Una vez recolectada la información y encontrados los hallazgos para cada categoría (temáticas de los cursos, estilo pedagógico, manejo del espacio, nivel de participación, relación entre estudiantes, relación estudiante-profesor) se procedió a la formulación de la estrategia de comunicación, la cual se orienta fundamentalmente hacia el reconocimiento de la diversidad cultural de los estudiantes de Comunicación Social
URI: http://hdl.handle.net/10614/5383
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCS01763.pdf263.13 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.