2013-03-06

Plan estratégico de mercadeo para la empresa Cafetería Amor y Sabor que contribuya a su posicionamiento y crecimiento comercial

Garzón Méndez, Héctor Andrés

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5368
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan estratégico de mercadeo para la empresa Cafetería Amor y Sabor que contribuya a su posicionamiento y crecimiento comercial
Authors: Garzón Méndez, Héctor Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Ávila Tejada, Liliana Maritza
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Planes de mercadeo;Clientes;Mercados;Ventas
Issue Date: 6-Mar-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Amor y Sabor es una cadena de cafeterías ubicadas en la ciudad de Cali, la cual se encarga de ofrecer un servicio de alimentación, con un portafolio amplio, donde se manejan productos de pastelería, comidas rápidas y bebidas. Ellos se han caracterizado por prestar sus servicios en las principales funerarias y cementerios de la ciudad. De acuerdo a que nos encontramos en un mercado muy competitivo y donde las necesidades y deseos de las personas se encuentran en constantes cambios, hemos decidido desarrollar un plan de acción para fortalecer nuestra imagen en el mercado local, con fin de obtener un reconocimiento por nuestras instalaciones, capital humano y productos de excelente calidad. Para poder desarrollar un plan efectivo realizamos una investigación exploratoria, utilizando como herramienta las encuestas, para obtener información primaria la cual nos permitió conocer algunas tendencias en los diferentes horarios de alimentación y poder enfocar nuestras estrategias de mercadeo a un mercado objetivo bien definido, dentro del plan de mercadeo, Se crearán estrategias y actividades que permitan desarrollar acciones que se encaminen alcanzar los objetivos propuestos. Antes de formular cualquier plan estratégico y de fijar las metas, se hará énfasis en la planificación de todo lo relacionado entre la empresa y los mercados en la cual se efectuarán una serie de estrategias y actividades para lograr determinados objetivos de mercadeo. Otro de los aspectos importantes que se identificó en este trabajo, es que cada macro entorno nos genera oportunidades para poder llegar hacer más competitivos y buscar la manera de llegar a nuevos espacios, para ampliar nuestros mercados y más clientes potenciales, para así poder alcanzar los objetivos financieros
URI: http://hdl.handle.net/10614/5368
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TMD01749.pdf1.57 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.