2013-06

Plan de mercadeo para la empresa MS Consultores S.A.S

Sarmiento Valencia, Laura Paola

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http://hdl.handle.net/10614/5340
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Title: Plan de mercadeo para la empresa MS Consultores S.A.S
Authors: Sarmiento Valencia, Laura Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Bustos, Angela Teresa
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Investigación de mercados;Clientes;Planes de mercadeo
Issue Date: Jun-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: MS Consultores S.A.S es una empresa perteneciente a la industria del conocimiento, dedicada a la Asesoría y Consultoría Empresarial en Sistemas de Gestión de Calidad, está ubicada en la ciudad de Cali. Su portafolio de servicios está constituido por cuatro líneas:  El servicio de Implementación, para aquellas empresas que buscan obtener la certificación de calidad bajo una norma técnica.  Servicio de Mantenimiento para las organizaciones que se encuentran certificadas en calidad y buscan conservar el sistema de gestión de manera óptima y vigente.  Los servicios de Formación y Auditorías Internas están dirigidos a las empresas que están implementando o que ya están certificadas en calidad. La mayoría de sus clientes son empresas ubicadas en la ciudad de Cali, empresas PYMES, en su mayoría privadas y una empresa del sector público, pertenecientes a diferentes sectores económicos. La consecución de clientes se hace a través de contactos estratégicos que trabajan en el sector, no existe un mercado objetivo previamente definido ni una gestión comercial estratégica. Por lo tanto las ventas que se han generado hasta la fecha, son por oportunidades de negocio del momento, más que por un trabajo de planificación y captación de clientes. Lo anterior, es la causa por la cual se hace necesario la formulación de este plan de mercadeo, el cual tiene como propósito desarrollar su gestión comercial e implementar el mercadeo como un recurso estratégico y de fortalecimiento. En el desarrollo del proyecto se encontró que MSC dispone de un alto conocimiento técnico, y suficientes herramientas tecnológicas y humanas para desarrollar el potencial de la empresa y aprovechar las oportunidades del mercado. Su capacidad financiera es un marco de referencia primordial para la toma de decisiones, ya que se trata de una empresa con año y medio de constitución, por tanto posee un músculo financiero en formación. Por lo anterior y teniendo en cuenta el análisis externo, se determinó que sus esfuerzos comerciales y técnicos deben enfocarse en ampliar su portafolio de clientes con empresas micro, pequeñas y medianas – MIPYMES, que son de fácil de acceso, además de ser el mayor tejido empresarial del país. Este mercado se encuentra en crecimiento. Está siendo respaldado por el Gobierno Nacional y entidades privadas, en diferentes aspectos como la competitividad y la innovación, temas en línea con la certificación de calidad, lo que se traduce en oportunidades para el sector de la Asesoría y Consultoría Empresarial en sistemas de gestión. Para lograrlo se desarrollan estrategias de ventas, promoción y producto. La dinámica de la actividad de MS Consultores le permite crear una relación muy cercana al cliente y compartir un periodo de tiempo bastante amplio con él. La duración de sus servicios puede ir desde siete meses hasta un año, también existe un alto nivel de confianza del cliente en su consultor y en el respaldo de confidencialidad que le ofrece MSC. Se determina que es necesario fortalecer la relación con el cliente, generando una estrategia de marketing relacional que permita cultivar una fidelización del cliente
URI: http://hdl.handle.net/10614/5340
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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