2013-01-25

Estrategias de mercadeo que permitirán a la Peluquería Ópalo Uñas y Estética, permanecer en el mercado y generar valor para sus stakeholders

Acuña Guglielmucci, Rocío

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5285
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Estrategias de mercadeo que permitirán a la Peluquería Ópalo Uñas y Estética, permanecer en el mercado y generar valor para sus stakeholders
Authors: Acuña Guglielmucci, Rocío
Rodríguez Villán, Héctor Fabio
metadata.dc.contributor.advisor: Botero Roldán, Carlos Alberto
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Mercadeo;Comportamiento del consumidor;Ventas
Issue Date: 25-Jan-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El objetivo de este trabajo es el planteamiento de estrategias de mercadeo para la empresa PELUQUERÍA OPALO en el sector servicios o sector terciario. Para cumplir este objetivo se realizó un análisis de la situación actual de la empresa y una recopilación de los datos primarios específicamente en Cali, donde se encuentra ubicado su punto de servicio. A través de encuestas a clientes potenciales y reales de la PELUQUERÍA OPALO, se analizó y se evaluó la competencia, reconociendo sus ventajas y desventajas en el mercado, como también se clasificaron los tipos de clientes y la importancia que éstos tienen para la empresa; concluyéndose en una positiva percepción de la compañía. A partir del mes de Septiembre del año 2013 se pretende dar inicio al desarrollo del plan de mercadeo para incrementar las ventas de los servicios ofrecidos en la ciudad de Cali Valle, es un plan de mercadeo con el cual se diseñarán estrategias que permitan el crecimiento del negocio y así mismo aplicar, los conocimientos adquiridos durante la carrera profesional en la Universidad. Inicialmente, se presenta un análisis de la situación general de la empresa referente a los aspectos relacionados con los diferentes servicios a los clientes actuales y potenciales de ambos géneros para implementar las estrategias que faciliten la obtención de los propósitos plasmados en este trabajo de grado. Además, se desarrollarán las matrices MEFE y MEFI con el objetivo de evaluar los factores internos y externos, seguidos de la Matriz I.E. Una vez determinadas las estrategias a implementar se tomarán las decisiones enfocadas y direccionadas a la rentabilidad y viabilidad económica y financiera de la PELUQUERÍA OPALO. Estas estrategias que se plantearán permitirán alcanzar los objetivos de mercadeo y financieros de la empresa, y sugerir las que se consideren adecuadas para alcanzarlos mediante los métodos de aplicación de los recursos
URI: http://hdl.handle.net/10614/5285
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TMD01667.pdf800.7 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.