2013-06-06

Plan estratégico de mercadeo para la empresa Servicio Electroneumático en Cali año 2013

Escobar Mejía, Andrés Felipe

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http://hdl.handle.net/10614/5284
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Title: Plan estratégico de mercadeo para la empresa Servicio Electroneumático en Cali año 2013
Authors: Escobar Mejía, Andrés Felipe
Angel Quiroga, Juan Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Gastaldi Calero, Adriana
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Mercadeo;Comportamiento del consumidor
Issue Date: 6-Jun-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El valle del Cauca es un mercado realmente grande y diversificado, factor que la hace atractiva para la creación de cualquier negocio, sin olvidar que la cultura de las personas que habitan en la ciudad hace que la idea de negocio tenga éxito siempre y cuando se fundamenten la entrega del mejor servicio con productos de la mejor calidad. El presente estudio se ha realizado como proyecto de grado para optar al título de profesional de Mercadeo y Negocios Internacionales. El escenario de estudio fue la empresa Servicio Electroneumático con el propósito de diseñar un plan estratégico de mercadeo para el año 2013, a fin de incrementar las ventas de la empresa. Este proyecto se realizó a partir de la metodología de Orville Walker, un plan de marketing estratégico exitoso debe estar desarrollado por partes que permiten llevar a cabo el proceso de una manera organizada y secuencial descrito de la siguiente manera: La primera: el administrador del marketing detalla la evaluación de la situación actual. Esta es la parte del plan que se realiza como tarea en casa, en la que el administrador resume los resultados de sus análisis de los clientes actuales o potenciales, las fortalezas y debilidades relativas de la compañía, la situación competitiva, las tendencias principales en el ambiente amplio que pueden afectar al producto y, en el caso de productos existentes, los resultados del desempeño pasado. Esta sección por lo general también incluye los pronósticos estimados del potencial de ventas y todos los supuestos en que se basa el plan, que sean de especial importancia para los nuevos productos o servicios propuestos. La segunda parte detalla la estrategia para el periodo por venir. Esta parte suele comenzar por delinear los objetivos que se trata de lograr con el producto o servicio durante el periodo de planeación. Pormenoriza la estrategia de marketing general, las acciones asociadas con cada una de las cuatro p´s (producto, precio, plaza y promoción), que sean necesarias para implementar la estrategia, y la asignación de tiempos y lugares de responsabilidad para cada acción
URI: http://hdl.handle.net/10614/5284
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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