2013-03-22

Caracterización de las variables del mercadeo de la experiencia a partir del análisis de las estrategias implementadas por los restaurantes en los Centros Comerciales Chipichape y Unicentro de la ciudad de Cali

Tovar Montaño, Karen Andrea

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http://hdl.handle.net/10614/5281
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Title: Caracterización de las variables del mercadeo de la experiencia a partir del análisis de las estrategias implementadas por los restaurantes en los Centros Comerciales Chipichape y Unicentro de la ciudad de Cali
Authors: Tovar Montaño, Karen Andrea
Meneses Rodríguez, Laura Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Amador, Alfredo
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Comportamiento del consumidor;Investigación de mercados
Issue Date: 22-Mar-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La presente investigación tiene como fin conocer, plantear y caracterizar las principales variables del mercadeo de la experiencia que utilizan los restaurantes objeto de estudio en los Centros Comerciales Unicentro y Chipichape de la ciudad de Cali. El proceso de la realización de este estudio comprende tres etapas, cada una aportando información relevante para desarrollar los diferentes objetivos que se tenían propuestos. En primera instancia se desarrolló el análisis teórico de los principales ejes de la investigación, seguido de la identificación de los restaurantes que cumplían con los criterios establecidos, para esto se ejecutó la observación no estructurada en ambos centros comerciales y se acudió a fuentes secundarias como: páginas web que complementaron la estructura de cada restaurante. En la segunda etapa se realizaron entrevistas a profundidad a los administradores, gerentes de mercadeo y/o personas encargadas de los restaurantes junto con material fotográfico relevante que permitió identificar y esclarecer las principales estrategias implementadas por los restaurantes en los Centros Comerciales Unicentro y Chipichape de la ciudad de Cali. Por último, se clasificaron las principales características del mercadeo de la experiencia de cada restaurante donde se estableció la relación de las estrategias del mercadeo de la experiencia que implementaban los diez restaurantes seleccionados con respecto a la información teórica del trabajo de campo
URI: http://hdl.handle.net/10614/5281
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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