2013-07-25

Análisis estratégico para la comercialización en Santiago de Cali, del borojó producido en el Corregimiento Ocho de Bunaventura

Orobio Auz, Elizabeth

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5243
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArciniegas, José Norberto-
dc.contributor.authorOrobio Auz, Elizabeth-
dc.contributor.authorGiraldo Bueno, María Paula-
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíes_CO
dc.date.accessioned2013-08-23T19:24:45Z-
dc.date.available2013-08-23T19:24:45Z-
dc.date.issued2013-07-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/5243-
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Grado, ha enfocado el análisis estratégico para la comercialización en Cali del borojó cultivado por la Comunidad Ocho de Buenaventura, el cual busca beneficiar los habitantes de esta comunidad para que su venta tenga más rentabilidad a corto, mediano y largo plazo. La Fundación Vallenpaz, ha sido importante en la generación de la estrategias que éste trabajo finalmente presenta, por cuanto un gran objetivo de dicha Fundación es servir de facilitador entre comerciantes, cultivadores y productores de comunidades vulnerables. Para la fundamentación investigativa del presente trabajo de grado, se acudió a diferentes organizaciones y universidades para cimentar las bases de exploración de comercializadoras y distribuidores de borojó. En los análisis de la situación del mercado actual y los componentes macro ambientales, además de las frecuentes visitas a organismos y entidades que facilitaron obtener información primaria, se partió de una base de datos de potenciales clientes de empresas de la categoría de frutas y verduras, farmacéuticas, tiendas naturistas, distribuidoras y comercializadoras que utilizan el borojó. Para explorar la comercialización del borojó en las empresas predichas, se diseñó, aplicó, tabuló y analizó una encuesta. Con base en los resultados de la encuesta se evaluaron los segmentos atractivos y objetivos del borojó, lográndose concluir, entre otros aspectos, los requerimientos de las empresas que compran el borojó, el cual se enfoca en que el fruto esté en buen estado, fresco, maduro y que su empaque sea principalmente en canastillas. Las estrategias a corto y largo plazo que este trabajo de grado presenta como desarrollo final del mismo son estrategia de asociación, de distribución, producción, comunicación, promoción de ventas, precio y Financiación las cuales se encuentran presupuestadas. Se espera con el presente trabajo de grado, contribuir a la satisfacción colectiva de la comunidad del Corregimiento Ocho de Buenaventura, además de destacar que el borojó merece un mayor reconocimiento de sus atributos, para que se valore en el territorio nacional e internacionales_CO
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.es_CO
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOes_CO
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionaleses_CO
dc.subjectEstrategiaes_CO
dc.subjectInvestigación de mercadoses_CO
dc.subjectMercadeoes_CO
dc.titleAnálisis estratégico para la comercialización en Santiago de Cali, del borojó producido en el Corregimiento Ocho de Bunaventuraes_CO
dc.typebachelorThesisen
dc.rights.accesRightsopenAccessen
dc.description.notesPasantía comunitaria (Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2013es_CO
dc.publisher.programMercadeo y Negocios Internacionaleses_CO
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionaleses_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias Administrativases_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersionen
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TMD01625.pdf2.14 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.