2013-07

Plan de mercadeo de resistencias Dalton Electric para la empresa importaciones y distribuciones industriales Coinpa Ltda

Hernández García, Jessika Alexandra

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5241
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de mercadeo de resistencias Dalton Electric para la empresa importaciones y distribuciones industriales Coinpa Ltda
Authors: Hernández García, Jessika Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Victoria, Orietha Eva
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Mercadeo
Issue Date: Jul-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El objetivo de este trabajo es el planteamiento de estrategias de mercadeo para la empresa COINPA LTDA en el sector comercio y servicios. Para cumplir este objetivo se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, específicamente en el Valle del Cauca, siendo la ciudad donde se maneja el 100% de su mercado. Para el presente análisis se evaluó la competencia, reconociendo sus ventajas y desventajas en el mercado. También se clasificaron los tipos de clientes y la importancia que estos tienen para la compañía. Se realizaron encuestas por medio de las cuales se pudo concluir una positiva percepción de la compañía. Inicialmente se presenta un análisis de la situación general, referente a los aspectos relacionados con el negocio de COINPA LTDA, que es una organización dedicada a la importación y comercialización de suministros, maquinaria, repuestos y herramienta para la industria, con el propósito de implementar las estrategias que faciliten la obtención de los objetivos plasmados en este trabajo de grado. COINPA LTDA está ubicado en la Ciudad de Cali en el Barrio Popular y que corresponde a la Comuna 4, tiene una trayectoria de 19 años, está legalmente constituido y matriculado en la cámara de comercio de Cali desde el 16 de Mayo del año 1992, está estratégicamente bien ubicado, en constante movimiento, y ha aportado beneficios a sus usuarios, existe conciencia de la necesidad que satisface el negocio a la comunidad. Estas estrategias que se plantearán permitirá registrar los objetivos de marketing y financieros de la empresa y sugerirá las estrategias adecuadas para alcanzarlos, mediante los métodos de aplicación de los recursos, como también la investigación de mercado la cual nos podrá dar conocimiento del entorno del negocio, conocer los gustos, preferencias, lo que quiere los usuarios y así tomar decisiones para alcanzar los objetivos planteados
URI: http://hdl.handle.net/10614/5241
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TMD01623.pdf555.76 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.