2013-07

El placer que genera el consumo de tecnologías en jóvenes entre 18 y 25 años estudiantes del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente

Bermúdez Gonzáles, Gabriela

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http://hdl.handle.net/10614/5204
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Title: El placer que genera el consumo de tecnologías en jóvenes entre 18 y 25 años estudiantes del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente
Authors: Bermúdez Gonzáles, Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Fernandez Vidar, Sammi Emir
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Medios de comunicación de masas;Comportamiento del consumidor;Compras;Nuevas tecnologías de la comunicación
Issue Date: Jul-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Las nuevas tecnologías son esenciales en la vida cotidiana y el mercadeo, por supuesto, no es ajeno a la revolución del internet ni a la migración de los medios masivos, que cada vez más se desplazan de los antiguos formatos (prensa, TV, radio) a las páginas web. Este trabajo de grado indaga sobre los comportamientos y tendencias de compra de nuevas tecnologías. La población objeto del estudio corresponde a estudiantes universitarios, del Programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente, entre 18 y 25 años de edad. Estos jóvenes fueron consultados mediante un grupo focal y una encuesta, con el fin de determinar sus motivaciones de compra y su uso de las nuevas tecnologías. El conocimiento de sus comportamientos y tendencias de compra, en materia tecnológica, ayudó a entender hasta qué punto dispositivos como computadoras, celulares, videojuegos, televisores, reproductores de audio, tablets y cámaras son primordiales en su jerarquía de consumo. Como resultado confirmó la influencia de las grandes marcas tecnológicas en los patrones de compra de los jóvenes e identificó que la necesidad de adquirir una computadora o un teléfono celular responde más a la búsqueda del placer y estatus. El trabajo puede ser de gran utilidad para estudiantes y profesionales de Mercadeo interesados en explorar las relaciones del público joven con las nuevas tecnologías. Los jóvenes son los que más utilizan dispositivos modernos, en todos los espacios de su vida: el laboral, el privado, el social y el lúdico. Ignorar sus intereses y sus hábitos de consumo es desconocer a uno de los targets fundamentales del mercado tecnológico
URI: http://hdl.handle.net/10614/5204
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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