2013-07

Estrategias de mercadeo de tenderos del barrio Ulpiano Lloreda II de Aguablanca, que garantizan la permanencia de la tienda

Trujillo Zea, Luisa Fernanda

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5201
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Estrategias de mercadeo de tenderos del barrio Ulpiano Lloreda II de Aguablanca, que garantizan la permanencia de la tienda
Authors: Trujillo Zea, Luisa Fernanda
Castro Lozano, Diana Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Montoya, Ana Yancy
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Microempresas;Estrategia de mercadeo;Consumidores
Issue Date: Jul-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: La investigación, permite visualizar cómo ha evolucionado y mejorado la comunidad de Aguablanca, específicamente del barrio Ulpiano Lloreda II, se conoce todo un proceso de algunas personas que se atrevieron a dar el paso y convertirse en microempresarios con un nivel de escolaridad medio o bajo. Además, se logra conocer la historia de dichas ideas de negocios en esta comunidad ubicada en el Suroriente de Cali, los cuales les han permitido ser autosuficientes y sostenibles en el tiempo, asimismo, la realización de una autoevaluación que les permita examinar el progreso que han tenido con sus negocios de acuerdo a sus expectativas a corto y largo plazo. Se analiza los factores determinantes de la permanencia de la tienda en el barrio Ulpiano Lloreda II, desde las cuatro p del mercadeo, es decir, además de identificar los factores que hacen de las tiendas un negocio rentable, cuales son las estrategias de mercado reconocidas por los tenderos y consumidores de las tiendas del barrio que garantizan su éxito. De igual forma, se toman en cuenta diversos factores sociales y culturales que afectan de manera directa e indirecta al negocio de las tiendas en la población muestra. Finalmente, con la aplicación del instrumento de investigación aplicado tanto a tenderos como consumidores, se hace un análisis de la influencia de las raíces de historia del barrio y su conexión con la tienda de barrio, haciendo de ella un medio de sustento de muchas familias y los medios que permiten la permanencia del negocio, ya sean estrategias de mercadeo e influencias sociales de acuerdo al rol de la tienda en el contexto social del barrio Ulpiano Lloreda II
URI: http://hdl.handle.net/10614/5201
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TAD01585.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.