2013-08-06

Plan de desarrollo de marca "Amor de Caramelo"

Bernal Uribe, Jenniffer

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5179
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de desarrollo de marca "Amor de Caramelo"
Authors: Bernal Uribe, Jenniffer
Oñate Viáfara, Cristian Camilo
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Mahecha, Juan Martín
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Planes de mercadeo;Ventas;Investigación de mercados
Issue Date: 6-Aug-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La presente investigación se realizó para la empresa Amor de Caramelo, ubicada en la ciudad de Cali, durante el periodo comprendido entre abril de 2013 a junio del año 2014. El propósito de esta investigación consiste en un plan desarrollo de marca, basado en un plan de mercadeo que ayude a Amor de Caramelo a penetrar al mercado y ganar partición para la categoría de regalos y desayunos sorpresa, en función de un servicio especializado dirigido al cliente, con el fin de crear un volumen de ventas de la empresa. Para ello fue necesario la realización de un análisis de la situación actual de la futura compañía en su entorno interno y externo, identificando las oportunidades y amenazas, así como las fortalezas y debilidades de la empresa, el planteamiento de los objetivos y estrategias de mercadeo para incrementar las ventas de la compañía, el diseño de estrategias necesarias para el logro del objetivo general, por último se realizó el presupuesto de implementación del plan de mercadeo. El problema de investigación, se basa en que en la ciudad de Cali, el mercado de servicios alimenticios y de regalos, enfocados en la celebración de fechas especiales y ocasionales, logra tener presencia de centros comerciales, tiendas especializadas y servicio de entrega de desayunos sorpresa por parte de personas de manera informal, los cuales logran sumar la presencia de una oferta de regalos para la localidad de la ciudad Cali. Tal categoría no se encuentra muy explorada en términos de satisfacer las necesidades de este mercado, El plan de mercadeo para la marca “Amor de Caramelo”, es una idea de negocios nueva y empírica desarrollada frente a la oportunidad latente en el mercado caleño de brindar un servicio enfocado al cliente actual para la categoría de regalos y alimentos sorpresa, el cual no ha sido implementado eficientemente por los competidores actuales; esta marca no cuenta con una empresa ya establecida en la ciudad de Cali que logre respaldarla, por lo cual se planteara una micro empresa para apoyar este plan de mercadeo
URI: http://hdl.handle.net/10614/5179
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TMD01561.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.