1999-11

La discriminación por género en comerciales institucionales

Cruz Pérez, Claudia Patricia

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5091
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: La discriminación por género en comerciales institucionales
Authors: Cruz Pérez, Claudia Patricia
Gómez Guerrero, Gloria Stella,
metadata.dc.contributor.advisor: Cadena, Sonia
Keywords: Comunicación Social-Periodismo;Periodismo;Periodismo en Colombia;Medios de comunicación de masas
Issue Date: Nov-1999
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: En esta investigación “la discriminación por género en comerciales institucionales”, se tiene como objetivo conocer si los comerciales institucionales de los medios de comunicación especialmente en la televisión nacional acentúan la discriminación hacía la mujer. El análisis de los comerciales institucionales emitidos por el gobierno desde sus políticas de desarrollo se realizará para conocer si se difunde el artículo 43 de la Constitución Política desde el lenguaje manejado con una equidad de género. También es importante conocer cuál es la imagen que se maneja de la mujer y si en ella se presentan los mismos estereotipados en roles como “ama de casa”, madre y esposa o si en algún momento estos han cambiado para mostrar una nueva mujer que desempaña cargos gerenciales, quien es independiente, autónoma en su vida y hace aportes a la sociedad
URI: http://hdl.handle.net/10614/5091
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCS01480.pdf188.08 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.