2006-02-20

Estudio de mercado para la exportación de joyería artesanal con destino a España

Bravo Martínez, Angélica María

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5078
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Estudio de mercado para la exportación de joyería artesanal con destino a España
Authors: Bravo Martínez, Angélica María
metadata.dc.contributor.advisor: Acevedo Pinzón, Guillermo
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Estrategia de mercadeo;Joyería
Issue Date: 20-Feb-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: 1.2 DESCRIPCIÓN DE LA OPORTUNIDAD EN EL MERCADO SELECCIONADO La globalización de los mercados, las amenazas que se ciernen sobre las empresas colombianas y las oportunidades detectadas en los mercados desarrollados como el europeo, motivan al empresario colombiano a desarrollar y suministrar productos competitivos que satisfagan las necesidades de dicho mercado. Mediante una investigación exploratoria basada en fuentes internas y externas, primarias y secundarias y en el estudio de casos; podremos obtener los datos requeridos para nuestra investigación. Además el resultado de la investigación permitirá fortalecer la cadena productiva de la industria de joyería, metales, piedras preciosas y bisutería colombiana. 1.3 VENTAJA COMPETITIVA Al analizar las condiciones que nos rodean tanto económicas, políticas, sociales y culturales nos vemos en la necesidad de expandirnos hacia otros mercados buscando un beneficio para el desarrollo económico de nuestra sociedad y en especial de nuestra región, pues la iniciación de este proyecto busca generar mas de 10 empleos y alianzas con orfebres como lo es el señor Julián Palau Aldana quien es fabricante y proveedor de joyas artesanales en la ciudad de Cali. Dando así a conocer los diferentes elementos naturales (piedras semipreciosas) y de orfebrería con los que cuenta el producto y que lo hacen altamente competitivo. 1.4 INVERSIONES REQUERIDAS La inversión inicial del proyecto se realizará con recursos propios del empresario, presupuestado para el primer año de funcionamiento. Después de este tiempo la empresa dispondrá para su funcionamiento los ingresos generados por las ventas de los productos
URI: http://hdl.handle.net/10614/5078
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TMD01472.pdf406 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.