2012-11-26

"Análisis de la influencia del diseño de los empaques de la marca de Higiene Femenina Nosotras, sobre la decisión de compra de las jóvenes caleñas de 12 a 16 años"

González Toro, Leidy Marcela

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/4886
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: "Análisis de la influencia del diseño de los empaques de la marca de Higiene Femenina Nosotras, sobre la decisión de compra de las jóvenes caleñas de 12 a 16 años"
Authors: González Toro, Leidy Marcela
metadata.dc.contributor.advisor: Lerma Cruz, Carmen Elisa
Keywords: Consumer behavior;Packing for shipment;Display of merchandise;Comunicación Publicitaria;Comportamiento del consumidor;Exhibición de mercancías;Embalaje
Issue Date: 26-Nov-2012
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Esta investigación se realizó bajo un enfoque mixto, en la cual durante la primera etapa además de realizar la exploración bibliográfica se aplicaron técnicas de investigación cualitativa, como las sesiones de grupo, la entrevista en profundidad y la observación de punto de venta y de sitio web de la marca objeto de estudio. En la segunda etapa se diseñó una encuesta con preguntas tipo escala (ordinal, nominal), la cual fue aplicada a 300 jóvenes en edades comprendidas entre 12 a 16 años, residentes en al ciudad de Cali La investigación logró establecer que la marca Nosotras posee un dominio en el lineal; no solo teniendo una presencia destacada, sino también haciendo un buen uso de la función comunicativa del empaque. Además, para los diseños de dichos empaques empoderó a su consumidora, convirtiéndola en prosumidora, invitándola a participar en los diseños de los mismos. Esta estrategia no solo logró fortalecer el vínculo con la consumidora, sino que contribuyó a que los empaques en su diseño generaran connotaciones positivas, trasmitiendo la imagen de una marca de calidad, innovadora, además de producir una fuerte identificación con sus consumidoras
URI: http://hdl.handle.net/10614/4886
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCP01297.pdf3.82 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.