2012-10

Tendencias y estilos de vida del universitario a partir de su consumo cotidiano (marcas y productos) desde sus habitaciones (principales universidades de Cali) Segundo estudio redes sociales virtuales y blogs, herramientas para Insight

Medina Lerma, Diana Fernanda

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/4878
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Tendencias y estilos de vida del universitario a partir de su consumo cotidiano (marcas y productos) desde sus habitaciones (principales universidades de Cali) Segundo estudio redes sociales virtuales y blogs, herramientas para Insight
Authors: Medina Lerma, Diana Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez Montoya, Paola Andrea
Keywords: College students;Social Networks;Virtual community;Comunicación Publicitaria;Comunidad virtual;Redes sociales;Estudiantes universitarios;Comportamiento del consumidor;Publicidad
Issue Date: Oct-2012
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Treinta años atrás la escases de información era un problema, las personas solo podían acceder a la información por lo que veían en televisión o leían en la prensa; hoy en día con la llegada de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como es la computadora y el Internet, más propiamente de la Web 2.0, las personas en especial los jóvenes tienen acceso a toda la cantidad de información que deseen; también tiene espacios para que los jóvenes se diviertan y entretengan, pasen su tiempo sumergidos en esta gran telaraña. Este medio contrario a los anteriores ha permitido una interacción con las personas nunca antes vista, la cual se ve especialmente reflejada en las redes sociales virtuales (RSV) y los blogs, permitiéndoles comentar, criticar, complementar, etc. convirtiéndose en prosumidores del medio. Es así como la Internet, y por lo tanto las RSV y los blogs cumplen funciones de información, comunicación, entretenimiento y expresión; es precisamente este último el que le proporciona a la publicidad los Insight más fidedignos, ya que se trata de información de primera mano. Este capítulo de Redes sociales y Blogs es la continuación del primer estudio del observatorio Catalejo Tendencias y Estilos de Vida del Universitario a partir de su Consumo Cotidiano de Marcas y Productos desde sus Habitaciones, donde hubo un acercamiento a los jóvenes de las principales universidades de la ciudad de Santiago de Cali, con el fin de buscar nuevas tendencias. En la actualidad este trabajo hace parte del tercer estudio en el que no solo se estudio universitarios de universidad privada sino también pública., lo que hace interesante el aporte de cada trabajo desde el semillero, pues los asuntos de los universitarios, deben ser monitoreados, ya que para el campo publicitario, esta población es de suma importancia para lectura de la sociedad contemporánea, como lo demuestra el presente estudio
URI: http://hdl.handle.net/10614/4878
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCP01289.pdf1.81 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.