2013-03-08

Implementación de una estrategia de comunicación publicitaria para informar al público de internos sobre los programas de reinserción social que ofrece el establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Cali

Espitia Rivera, Angélica María

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http://hdl.handle.net/10614/4874
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Title: Implementación de una estrategia de comunicación publicitaria para informar al público de internos sobre los programas de reinserción social que ofrece el establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Cali
Authors: Espitia Rivera, Angélica María
Nieva Gómez, Juan Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Luengas Fajardo, Ingrid Caterine
Keywords: Comunicación Publicitaria;Publicidad;Estrategia de comunicación;Advertising
Issue Date: 8-Mar-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Partiendo de la necesidad de que los internos del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cali fueran informados acerca de los programas que ofrece el área de Reinserción Social, Verónica Ibarra, Alejandro Medina y Sara Sánchez, estudiantes de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente, diseñaron una estrategia de comunicación que cumpliera tal objetivo general. Este documento describe cómo los autores ejecutaron la estrategia mencionada anteriormente conservando el mismo objetivo. Para tal fin se hizo un acercamiento a la realidad que atravesaba la penitenciaría, se revisaron documentos, se elaboró un pre-test (para determinar la probabilidad de éxito de la campaña a partir de tres indicadores: conceptualización, creatividad y viabilidad) y un post-test para medir los resultados de la intervención. Tras analizar los resultados, se obtuvo que los índices de información aumentaron en pequeños porcentajes, lo cual habla de la eficiencia de la intervención. No obstante, se reconoce que los resultados pudieron haber sido mayores si se hubiese contado con un banco más grande de recursos en términos humanos y materiales. Otro factor que obstaculizó el éxito de la campaña fue la falta de alineación por parte del “producto” ofrecido y los objetivos de la dirección del establecimiento
URI: http://hdl.handle.net/10614/4874
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