2012

Propuesta de un plan de mejoramiento del canal de distribución indirecto para la Compañía Damis S.A. en la línea muebles

Arcila Santa, Juan David

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http://hdl.handle.net/10614/4848
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Title: Propuesta de un plan de mejoramiento del canal de distribución indirecto para la Compañía Damis S.A. en la línea muebles
Authors: Arcila Santa, Juan David
metadata.dc.contributor.advisor: Uribe, Luis Ricardo
Keywords: Marketing research;Marketing channels;Administración de Empresas Modalidad Dual;Investigación de mercados;Canales de comercialización
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este proyecto tiene como fundamento presentar ante la presidencia y la gerencia general de la compañía DAMIS S.A, una propuesta para el plan de mejoramiento del canal indirecto de distribución en la línea de muebles. Dado que como estrategia de crecimiento se ha planteado dentro del plan de mercadeo activar el canal indirecto de distribución a nivel nacional. El primer objetivo del proyecto es el análisis de variables internas y externas que inciden en el negocio. Con base en las variables del macro y micro entorno se plantearon las matrices como la: M.E.F.E, M.E.F.I, I.E, P.E.E.A y F.O.D.A , dando como resultados estrategias para la compañía a corto y mediano plazo. Para fundamentar la elección de aliados estratégicos en la ciudad de Santiago de Cali, se elaboró una investigación de mercados enfocada a almacenes de decoración ubicados en la Av 6ª norte, con el fin de determinar cuáles cumplían con las condiciones establecidas por la empresa. Para obtener un resultado más acertado se aplicó una matriz multicriterios con variables relevantes para la elección del aliado potencial. Con los aliados estratégicos seleccionados, se desarrollará una propuesta de plan de mejoramiento en los procesos de: ventas, y operación logística; con el fin de plantear un sistema de indicadores, los cuales aseguren el cumplimientos de los objetivos propuestos. Por último se plantea la estructura correcta del canal de distribución y se realiza un plan comercial el cual, denota todo el proyecto en fines comerciales, generando estrategias de pull y push acompañadas del método A.I.D.A para obtener rotación de producto en punto de venta de los aliados estratégicos
URI: http://hdl.handle.net/10614/4848
Appears in Collections:Administración de empresas modalidad dual

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