2013-02-10

Navegando sobre un barco de papel

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/4245
Title: Navegando sobre un barco de papel
Keywords: Especialización en Mercadeo
Casos
Posicionamiento
Mercadeo
Satisfacción del consumidor
Issue Date: 10-Feb-2013
Abstract: Esta es una situación que se desarrolla en el ambiente de una organización que durante 57 años ha forjado su identidad basados en la calidad y el prestigio. El caso surge por una problemática del desarrollo de las actividades diarias del asistente de mercadeo, representada por Luis Eduardo Valencia Sánchez, quien desempeña labores del área de mercadeo y ventas pero con la salvedad de tener pocas herramientas para un progreso adecuado en las gestiones comerciales que se llevan a cabo en las sedes localizadas en Palmira y Buga, hecho que trae como consecuencia una pérdida del posicionamiento de la mercado, pues no hay un conocimiento completo del mismo, por un mal manejo de los medios de comunicación como lo son la radio, los medios impresos y la internet con las redes sociales y la pagina institucional del Centro Cultural Colombo Británico, lo que puede generar a su vez una mal formación de los nichos de mercado que se busca establecer con los cursos institucionales, clase privadas y clases regulares, que se ofrecen a personas jurídicas o naturales; otros temas como son la insatisfacción de los clientes a causa de la poca claridad en las campañas de promoción ya que el personal de servicio al cliente no tuvo un proceso de socialización, todo lo anterior se deriva de una dirección comercial que no realiza un seguimiento a la labor comercial realizada, no genera un proceso de capacitación para los asesores de servicio al cliente para que estos tenga mejores herramientas para generar una venta efectiva de los servicios ofrecidos
URI: http://hdl.handle.net/10614/4245
Appears in Collections:Casos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
C0018.pdf473.42 kBAdobe PDFView/Open
C018a.pdf18.34 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.