2012-06-20

Análisis del uso del Brand Placement en la serie Corazón Abierto

Cifuentes Gómez, Diana Maria

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/4214
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Análisis del uso del Brand Placement en la serie Corazón Abierto
Authors: Cifuentes Gómez, Diana Maria
metadata.dc.contributor.advisor: Marín Vargas, Carlos Rómulo
Keywords: Comunicación Publicitaria;Publicidad por televisión;Television advertising
Issue Date: 20-Jun-2012
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente documento corresponde al informe final del proyecto de investigación realizado en torno al tema del emplazamiento de productos en la telenovela A Corazón Abierto. En esta investigación se plantea como objetivo analizar la presencia de las marcas presentes en la Telenovela. El análisis del proyecto se basó en dos autores: Alfonso Méndiz Noguero y Jean-Marie Floch. El primero expone en su libro “Nuevas Formas Publicitarias” de donde se tomó el emplazamiento de producto, esta técnica se encarga de emplazar productos en formatos audiovisuales. En el proyecto se implementa la matriz de análisis para la identificación de éste propuesta por Méndiz. El segundo autor que se tomó como referencia fue Jean Marie Floch, quien retoma el cuadro semiótico anteriormente planteado por Greimas . Este cuadro permite analizar semiótica y estructuralmente textos y discurso, a partir de la categorización de cuatro teóricos de la publicidad. Con su aplicación se pudo concluir que el tipo de publicidad predominante es la sustancial “refiere entonces al producto como estrella de la imagen y de la persuasión, se vuelve a centrar en el producto, del cual posee su propio valor”.
URI: http://hdl.handle.net/10614/4214
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCP01183.pdf509.85 kBAdobe PDFView/Open
Video 1.mpg10.67 MBMPEGView/Open
video 2.wmv45.28 MBUnknownView/Open
video 3.wmv16.04 MBUnknownView/Open
video 4.mpg10.14 MBMPEGView/Open
video 5.wmv29.73 MBUnknownView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.