2012-08-20

Fortalecimiento del posicionamiento y relacionamiento académico de parques nacionales de Colombia Territorial Pacífico, con la Universidad Autónoma de Occidente en el Marco de convenio 001, apartir del Diseño e implementación de un plan estratégico de comunicación

Laguado López, Carolina

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/3424
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Fortalecimiento del posicionamiento y relacionamiento académico de parques nacionales de Colombia Territorial Pacífico, con la Universidad Autónoma de Occidente en el Marco de convenio 001, apartir del Diseño e implementación de un plan estratégico de comunicación
Authors: Laguado López, Carolina
Vélez Parra, Harold Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Ayala, Claudia Marcela
Keywords: Communication in organizations;Conservation of natural resources;Comunicación Social-Periodismo;Estrategia de comunicación;Conservación de los recursos naturales;Comunicación organizacional
Issue Date: 20-Aug-2012
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este trabajo se llevó a cabo en la entidad Parques Nacionales Naturales de Colombia, Territorial Pacífico, tuvo como objetivo general, fortalecer el posicionamiento y relacionamiento académico de la entidad e iniciar un proceso de intercambio de información, experiencias y conocimientos con grupos de investigación y grupos estudiantiles organizados de la Universidad Autónoma de Occidente, en el convenio Marco de Cooperación 001, que tiene por objeto general: “el desarrollo conjunto de actividades de investigación, ciencia y tecnología en áreas relacionadas con la gestión ambiental y el conocimiento y manejo de los recursos naturales y otras afines que sean definidas de interés para las dos entidades”. Este proceso pudo lograrse gracias al desarrollo de los objetivos específicos, delimitados en el inicio del proyecto. En la primera etapa, se realizó una evaluación, para conocer de qué manera estaba siendo reconocida la entidad y si su labor en el área de posicionamiento se estaba cumpliendo a cabalidad. A partir de los resultados obtenidos, se pudieron conocer algunas falencias que imposibilitan la gestión del área de comunicaciones, que a su vez llevaron a la creación del Plan Estratégico de Comunicación. Lo que se pretendía con cada una de las estrategias establecidas, era lograr que los públicos de interés de la Universidad Autónoma de Occidente conocieran la importancia de una entidad líder en temáticas ambientales como Parques, para fortalecer el posicionamiento institucional y lograr reforzar el relacionamiento académico para futuros proyectos y vincular nuevos estudiantes autónomos interesados en realizar pasantías e intercambiar información y conocimientos desde el área investigativa. La estrategia más fuerte dentro de esta pasantía, fue la de difusión, la cual permitió: la reactivación del convenio Marco de Cooperación 001 entre las dos entidades
URI: http://hdl.handle.net/10614/3424
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCS01124.pdf9.35 MBAdobe PDFView/Open
TCS1124A.jpg1.36 MBJPEGThumbnail
View/Open
TCS1124B.jpg1.5 MBJPEGThumbnail
View/Open
TCS1124C.png430.46 kBimage/pngThumbnail
View/Open
TCS1124D.png339.38 kBimage/pngThumbnail
View/Open
TCS11124E.png417.67 kBimage/pngThumbnail
View/Open
TCS1124F.mp3724.12 kBUnknownView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.