2012-04-23

Análisis del coencepto creativo " Destapa la Felicidad" de Coca-Cola y elimaginario de felicidad de jóvenes entre los 16 y 25 años

Corrales, David Fernando

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http://hdl.handle.net/10614/3391
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Title: Análisis del coencepto creativo " Destapa la Felicidad" de Coca-Cola y elimaginario de felicidad de jóvenes entre los 16 y 25 años
Authors: Corrales, David Fernando
Libreros Paredes, Isabel Cristina
Valdes Ospina, Andréss Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Lerma Cruz, Carmen Elisa
Keywords: Persuasion (psychology);Advertising;Comunicación Publicitaria;Publicidad;Propaganda;Persuasión (Psicología);Coca-Cola
Issue Date: 23-Apr-2012
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El análisis de la campaña de sostenimiento “destapa la felicidad” emitida comercialmente entre los años 2008 y 2012 se aborda desde una metodología histórico-hermenéutica, la cual implica una aproximación a tres grandes sentidos de análisis: el inmediato literal enfocándonos en la interpretación de elementos básicos de la imagen audiovisual y el análisis estratégico de los mismos, el sentido alegórico que hace referencia al análisis retórico y del texto lingüístico y finalmente el sentido socio cultural que enmarca el contexto histórico del tiempo de emisión del mensaje, la motivación de la marca a usar determinado spot y en su caso determinado mensaje, ya sea por problemáticas sociales, económicas a nivel internacional generalizando debido a la ubicación global de la marca a nivel mundial, todo lo anterior bajo una selección de popularidad de material audiovisual por parte de la marca dentro del tiempo de emisión y duración de la campaña
URI: http://hdl.handle.net/10614/3391
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