2012-05-20

Análisis morfosemántico de la publicidad televisiva de Chocolatinas Jet dirigida a niños entre los 5 y 11 años de edad

Ruiz LLoreda, Verónica

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http://hdl.handle.net/10614/3352
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Title: Análisis morfosemántico de la publicidad televisiva de Chocolatinas Jet dirigida a niños entre los 5 y 11 años de edad
Authors: Ruiz LLoreda, Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Luengas Fajardo, Ingrid Caterine
Keywords: Comunicación Publicitaria;Publicidad por televisión;Chocolatinas Jet;Television advertising;El estudio realizado a los comerciales presenta los elementos que dan forma a cada uno de los anuncios, un recorrido por la historia de la marca muestra claramente la estructura del mensaje emitido y los ejes temáticos que dan significado a las trasmisiones televisivas que ha tenido Jet por más de 30 años. Identificando estereotipos de género y características comunes de los comerciales tales como el producto, el empaque, relaciones, animales y los niños, me permitieron elaborar una encuesta semi estructurada contestada por la muestra de niños que confirmaron como primera opción la marca jet El sentido de esta investigación está orientado al análisis del diseño estructural de la publicidad en los comerciales, puesto que identifica los elementos que se deben tener en cuenta para generar impacto y la necesidad en los niños, estos elementos están mediados por la imagen del producto en relación a los indicadores como: el color, el diseño del empaque, el sticker que trae el chocolate, entre otros indicadores que serán mencionados a lo largo de la investigación; es relevante aclarar que la publicidad utiliza signos que hacen que el consumidor se interese en el comercial televisivo despertando así la necesidad de tener el producto, la forma como se construye lingüísticamente el comercial para generar impacto en el público al que va a dirigido, estos son elementos tenidos en cuenta ya que no se trata solo de llamar la atención sino que el juego de palabras, signos e imágenes logran grabarse en el consumidor
Issue Date: 20-May-2012
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
URI: http://hdl.handle.net/10614/3352
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

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