2020-02-06

Diseño de un plan estratégico de comunicación para posicionar la empresa Data Quántica S.A.S en la ciudad de Cali

López Ballesteros, Camilo Andrés

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/12555
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillalobos Rivera, Diego Fernando-
dc.contributor.authorLópez Ballesteros, Camilo Andrés-
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2020-08-31T19:15:37Z-
dc.date.available2020-08-31T19:15:37Z-
dc.date.issued2020-02-06-
dc.identifier.urihttp://red.uao.edu.co//handle/10614/12555-
dc.descriptionEl desarrollo de este proyecto de investigación está enfocado en potenciar y posicionar a la empresa Data Quántica S.A.S, una PYME que desarrolla estudios de investigación de mercados, la cual se abordó, mediante el diagnóstico de la organización a través de las matrices DOFA, MEFE y MEFI, herramientas que ayudan a identificar problemáticas y con ello a desarrollar estrategias desde el campo de la comunicación organizacional, por medio de un plan estratégico de comunicación. Gracias al desarrollo del trabajo, la empresa pudo contar con elementos como, carnés con diseños vanguardistas, portafolio de servicios, manual de identidad corporativa, entre otros aspectos que potencian el crecimiento de esta compañía. La realización de este trabajo significó para la organización un cambio de visión respecto a la importancia de la comunicación en las organizaciones y por tanto, proveerla de recursos para que esta pueda ser más competitiva en el mercado al cual se ocupaspa
dc.formatapplication/pdfen
dc.format.extent71 páginasspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectComunicación Social y Periodismospa
dc.subjectComunicación organizacionalspa
dc.subjectComunicación internaspa
dc.subjectPlan estratégico de comunicaciónspa
dc.subjectMatriz MEFI – MEFEspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectPúblico objetivospa
dc.titleDiseño de un plan estratégico de comunicación para posicionar la empresa Data Quántica S.A.S en la ciudad de Calispa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.description.notesPasantía institucional (Comunicador Social - Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020spa
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismospa
dc.creator.degreeComunicador Social-Periodistaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Comunicaciónspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.source.bibliographicCitationFernández Collado, C. and Andrade Rodríguez de San Miguel, H. (2005). Cultura Organizacional, Administración de Recursos Simbólicos y Comunicación. México: Trillas. Fernández, C. (1997). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas. Giraldo, N. (2017). ANÁLISIS DIAGNÓSTICO, DESARROLLO Y ESTRUCTURACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL MEJORAMIENTO DEL ÁREA COMERCIAL DE LA EMPRESA DATA QUÁNTICA S.A.S, EN LA CIUDAD DE CALI. [En linea] Cali. Disponible en: https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=rm#search/gi/FMfcgxwBWBBHjwlq QXRdLHZttCJFhgCL?projector=1&messagePartId=0.2 [Accessed 10 Mar. 2019]. Jablin, Fred, (1986), “Estudio de la comunicación organizacional: su evolución y su futuro, la comunicación humana”, en Fernández Collado, Carlos y Gordon Dahnke, La Comunicación Humana: Ciencia Social, McGraw Hill, México. Jack Trout y Al Ries. (2014). Posicionamiento: la batalla por su mente. México: MAHSTEAM system. Lenis, N. and Chavarriaga, D. (2014). Diagnóstico y diseño de un plan de comunicación interna para Redox Colombia S.A.S. Post Grado. Universidad Autónoma de Occidente. Marx, K. (1959). El capital. McGregor, Douglass (1960), The human side of enterprise, New York: McGraw Hill. Muriel, L. and Taborda, C. (2013). DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER EL NUEVO MANUAL DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE DEL PROYECTO CLIENTE SATISFECHO DEL PROGRAMA CREA, EN COOMEVA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS S.A.. [ebook] Cali. Disponible en http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/5750/1/T03781.pdf [Accessed 18 Mar. 2019].Nosnik, Abraham, (1995), Curso de Comunicación Organizacional: La planeación y gestión efectiva de sus procesos. Mimeo, México D.F. Nosnik, Abraham, (1996), Comunicación y gestión organizacional, Bucaramanga: Universidad Autónoma de Bucaramanga. Nosnik, Abraham, (2000), “¿Por qué la comunicación es relevante en la empresa?”, en Rebeil Corella María Antonieta y Celia RuizSandoval Reséndiz (Coordinadoras), El poder de la comunicación en las organizaciones. México: Plaza y Valdés editores / Universidad Iberoamericana, 75-92. Nosnik, Abraham, (2003), “Comunicación productiva: un nuevo enfoque teórico”, en Razón y Palabra, núm. 34, Año 8. México, pp. 1-12: http://www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos/anteriores/n56/ecasar es.html Ocampo, M. (2019). Comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones. 2nd ed. [ebook] Bogotá: Maria Ocampo, pp.2-30. Available at: https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/reader.action?docID=319 8055 [Accessed 22 Mar. 2019]. Pineda, I. (2014). Plan estratégico de comunicación para mejorar y estandarizar los procesos de comunicación interna y externa en Suprapak S.A. Post Grado. Universidad Autónoma de Occidente. [Accessed 6 Nov. 2019]. Quezada, C. (2018). Formulación de estrategias de comunicación internas para el mejoramiento de la gestión del talento humano en la empresa ADELCA. [ebook] Cuenca - Ecuador. Disponible en: http://201.159.222.99/bitstream/datos/8388/1/14108.pdf [Accessed 18 Oct. 2019]. Rodríguez, O. (2007). El papel de la comunicación en las organizaciones empresariales de nuestros días. [online] Friendly Business. Disponible en https://fbusiness.wordpress.com/2007/04/29/el-papel-de-la-comunicacion-en-las-organizaciones-empresariales-de-nuestros-dias/ [Accessed 16 Mar. 2019]. Sanchez, M. (2016). Diseño de un plan estratégico de comunicación para el relacionamiento con grupos de interés de Ecologic S.A.S. Post Grado. Universidad Autónoma de Occidente [Accessed 25 Oct. 2019]. Soria, R. (2008). COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL: UN MODELO APLICABLE A LA MICROEMPRESA. [ebook] Guadalajara. Disponible en http://file:///C:/Users/ngc-9/Downloads/DialnetComunicacionOrganizacionalUnModeloAplicableALaMicr3990506%20(2).pdf [Accessed 9 Feb. 2019]spa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Ciencias Socialesspa
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T09382.pdf571.02 kBAdobe PDFView/Open
TA9382.pdf767.19 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons