2020-07-23

Análisis de la percepción de las futbolistas sobre el manejo periodístico de la Liga Águila Femenina 2019 por parte de Win Sports

Quiñones Quiñones, Jinner Jeshimy

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/12552
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Análisis de la percepción de las futbolistas sobre el manejo periodístico de la Liga Águila Femenina 2019 por parte de Win Sports
Authors: Quiñones Quiñones, Jinner Jeshimy
metadata.dc.contributor.advisor: Bonilla Carvajal, Clara Rocío
Keywords: Comunicación Social y Periodismo;Periodismo deportivo;Mujer;Género;Percepción;Liga Águila Femenina 2019;Win Sports
Issue Date: 23-Jul-2020
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: En este proyecto de investigación se presenta un análisis de la percepción que tienen doce futbolistas colombianas sobre el manejo periodístico que realizó el canal deportivo Win Sports durante la Liga Águila Femenina que se disputó entre julio y septiembre de 2019. Para lograr este trabajo, se tuvo en cuenta las investigaciones de diferentes teóricos que realizaron publicaciones referentes a la percepción, los medios de comunicación, la igualdad de género, el deporte, el análisis de contenido y la deportivización. Por último, se recopiló información a través de entrevistas y grupos focales, donde participaron jugadoras, periodistas y jefes de prensa, para posteriormente analizarla, contrastar la percepción de las jugadoras y, finalmente, establecer el rol de Win Sports y determinar los factores que ha tenido este canal en la visibilización del fútbol femenino en Colombia
URI: http://red.uao.edu.co//handle/10614/12552
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T09377.pdf649.92 kBAdobe PDFView/Open
TA9377.pdf514.15 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons