2019-02-14

Descripción de los factores que influencian el decrecimiento de las ventas de la línea metálica de la empresa Industrias Cruz del Caribe

Labrada Quintero, Karina

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/10908
???jsp.display-item.export???
???jsp.display-item.mendeley???
Title: Descripción de los factores que influencian el decrecimiento de las ventas de la línea metálica de la empresa Industrias Cruz del Caribe
Authors: Labrada Quintero, Karina
Lambraño Rodríguez, Diana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Valenzuela, Héctor Orlando
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Ventas;Decrecimiento;Investigación;Estrategias;Diagnóstico
Issue Date: 14-Feb-2019
Abstract: T
Description: Esta investigación presenta un análisis interno y externo de la empresa Industrias Cruz del Caribe Ltda., con el objetivo de presentar un diagnóstico determinando, cuales son los factores que influyen en el decrecimiento de las ventas que ha presentado la empresa en los últimos cinco años. Para el desarrollo de este trabajo se aplicó un tipo de diseño de investigación exploratoria donde se tuvieron en cuenta aspectos cuantitativos y cualitativos para la extracción de la información. En primera instancia se analizaron datos internos para determinar la trazabilidad del comportamiento de las ventas y el número de clientes atendidos. Posterior a dicho análisis se realizó una entrevista en profundidad a los directivos de la compañía para conocer las actividades que se llevaron a cabo durante estos cinco años. Por último, se realizó una encuesta a los clientes de la compañía para poder entender la percepción de compra y así relacionar todas las variables y poder concluir los factores que impactaron en el comportamiento de las ventas en los últimos cinco años y poder generar recomendaciones acertadas sobre qué actividades se deben realizar para mejorar los indicadores
his research presents an internal and external analysis of the company Industria Cruz del Caribe Ltda., With the objective of presenting a diagnosis determining which are the influencing factors in the decrease of sales that the company has presented in the last five years. For the adequate development of this work, a type of exploratory research design was applied where quantitative and qualitative aspects were considered for the extraction of the information. In the first instance, internal data were analyzed to determine the traceability of sales behavior and the number of customers served. After this analysis, an in-depth interview was conducted with the company's executives to know the activities that were carried out during these five years. Finally, a survey was carried out to the company's clients in order to understand the perception of purchase and thus relate all the variables and being able to conclude the factors that impacted the behavior of sales in the last five years and thus, to generate sound recommendations. about what activities should be done to improve the indicators.
URI: http://hdl.handle.net/10614/10908
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T08438.pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open
TA8438.pdf626.81 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons