2018-11-16

Marketing de influencers: percepción de empresarios y consumidores frente a una propuesta publicitaria

Daza Hernández, Victoria Eugenia

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http://hdl.handle.net/10614/10759
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dc.contributor.advisorMellizo Peña, Nydia Fernanda-
dc.contributor.authorDaza Hernández, Victoria Eugenia-
dc.contributor.authorCalderon Barona, Juliana-
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíes_CO
dc.date.accessioned2019-03-26T15:57:35Z-
dc.date.available2019-03-26T15:57:35Z-
dc.date.issued2018-11-16-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/10759-
dc.descriptionEl marketing de influencer se ha establecido en los últimos años como una de las estrategias publicitarias más eficaces en la generación de engagement con el cliente mediante las redes sociales y busca conectar al consumidor con la marca a través de la confianza, bajo el principio del mensaje “boca a boca”; de tal manera que los usuarios ya no ven a una figura publicitando un producto sino a un amigo recomendándolo. Este trabajo analiza el marketing de influencers desde sus tres agentes; el empresario, el influencer y el consumidor, con el fin de identificar aquellos aspectos que hacen esta estrategia eficaz en los jóvenes usuarios de la ciudad de Cali. Se realizó una investigación cualitativa de tipo exploratoria por medio de la cual se recolecto información relevante de cómo opera esta estrategia desde el punto de vista del empresario, qué aspectos necesita un contenido para impactar a los consumidores según los influencers, así como los gustos, atributos y experiencias que buscan los consumidores por parte de los dos agentes anteriormente mencionadoses_CO
dc.descriptionInfluencer marketing has been established in recent years as one of the most effective advertising strategies in generating engagement with the customer through social networks and seeks to connect the consumer with the brand through trust, under the principle of the message "word of mouth"; in such a way that users no longer see a figure advertising a product but a friend recommending it. This work analyzes the influencers' marketing from its three agents; the entrepreneur, the influencer and the consumer, in order to identify those aspects that make this strategy effective in the young users of Cali city. . An exploratory-type qualitative research was carried out by means of which relevant information was gathered about how this strategy operates from the entrepreneur's point of view, what aspects a content needs to impact the consumers according to the influencers, as well as the likes, attributes and experiences sought by consumers by the two agents mentioned aboveen
dc.formatapplication/pdfen
dc.format.extent83 páginases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOes_CO
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionaleses_CO
dc.subjectMarketing de influencersen
dc.subjectMercadeo Marketingen
dc.subjectInfluenciadoreses_CO
dc.subjectSatisfacción del consumidores_CO
dc.subjectInfluencerses_CO
dc.subjectConsumer satisfactiones_CO
dc.titleMarketing de influencers: percepción de empresarios y consumidores frente a una propuesta publicitariaes_CO
dc.typebachelorThesisen
dc.rights.accesRightsopenAccessen
dc.description.notesProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018es_CO
dc.publisher.programMercadeo y Negocios Internacionaleses_CO
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionaleses_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias Administrativaes_CO
dc.type.hasVersionacceptedVersionen
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
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