2018-11-16

Marketing de influencers: percepción de empresarios y consumidores frente a una propuesta publicitaria

Daza Hernández, Victoria Eugenia

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http://hdl.handle.net/10614/10759
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Title: Marketing de influencers: percepción de empresarios y consumidores frente a una propuesta publicitaria
Authors: Daza Hernández, Victoria Eugenia
Calderon Barona, Juliana
metadata.dc.contributor.advisor: Mellizo Peña, Nydia Fernanda
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Marketing de influencers;Mercadeo Marketing;Influenciadores;Satisfacción del consumidor;Influencers;Consumer satisfaction
Issue Date: 16-Nov-2018
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El marketing de influencer se ha establecido en los últimos años como una de las estrategias publicitarias más eficaces en la generación de engagement con el cliente mediante las redes sociales y busca conectar al consumidor con la marca a través de la confianza, bajo el principio del mensaje “boca a boca”; de tal manera que los usuarios ya no ven a una figura publicitando un producto sino a un amigo recomendándolo. Este trabajo analiza el marketing de influencers desde sus tres agentes; el empresario, el influencer y el consumidor, con el fin de identificar aquellos aspectos que hacen esta estrategia eficaz en los jóvenes usuarios de la ciudad de Cali. Se realizó una investigación cualitativa de tipo exploratoria por medio de la cual se recolecto información relevante de cómo opera esta estrategia desde el punto de vista del empresario, qué aspectos necesita un contenido para impactar a los consumidores según los influencers, así como los gustos, atributos y experiencias que buscan los consumidores por parte de los dos agentes anteriormente mencionados
Influencer marketing has been established in recent years as one of the most effective advertising strategies in generating engagement with the customer through social networks and seeks to connect the consumer with the brand through trust, under the principle of the message "word of mouth"; in such a way that users no longer see a figure advertising a product but a friend recommending it. This work analyzes the influencers' marketing from its three agents; the entrepreneur, the influencer and the consumer, in order to identify those aspects that make this strategy effective in the young users of Cali city. . An exploratory-type qualitative research was carried out by means of which relevant information was gathered about how this strategy operates from the entrepreneur's point of view, what aspects a content needs to impact the consumers according to the influencers, as well as the likes, attributes and experiences sought by consumers by the two agents mentioned above
URI: http://hdl.handle.net/10614/10759
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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