2019-02-08

Competencias de empleabilidad para profesionales de mercadeo en las Organizaciones de la ciudad de Cali

Huertas Rodríguez, Lina Vanessa

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/10755
???jsp.display-item.export???
???jsp.display-item.mendeley???
Title: Competencias de empleabilidad para profesionales de mercadeo en las Organizaciones de la ciudad de Cali
Authors: Huertas Rodríguez, Lina Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Rubio, Fabio Hernán
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercado laboral;Competencias laborales;Egresados Mercadeo y Negocios Internacionales;Cargos directivos
Issue Date: 8-Feb-2019
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: Actualmente, la empleabilidad evidencia una serie de competencias que cada persona posee como un atractivo para acceder de forma exitosa al mercado laboral, y satisfacer las necesidades tanto económicas como profesionales. Por tanto, las grandes, medianas y pequeñas organizaciones hoy en día buscan de manera rigurosa en los profesionales una serie de competencias específicas para ocupar un cargo. Las razones por las cuales las organizaciones hacen una selección o vinculación del talento humano, buscan apoyar la ejecución de estrategias y el cumplimiento de objetivos, previamente definidos; es decir, se pretende contar con la competencia del talento como un factor de ventaja para diferenciarse frente a la competencia. A partir de lo descrito, el presente trabajo puntualiza, de manera analítica, las competencias que son solicitadas a los profesionales en cargos directivos y así mismo la manera en que son evaluadas en el área de Mercadeo. De modo que, el éxito de las organizaciones parte desde el campo del mercadeo y es allí donde se visualiza la importancia de esta área. La globalización ha sido participe de esto, la tecnología es el factor más importante que ha cambiado la forma convencional de muchos productos o servicios (innovación), como también han cambiado las actitudes sociales y hoy en día la forma de llegarle a los consumidores y/o clientes es diferente según las generaciones a nivel social. Los directivos en el área de mercadeo son los encargados de coordinar y conectar las necesidades y la satisfacción de los clientes, es allí de donde parten los análisis, toma de decisiones, diseño de estrategias y evaluación de precios
URI: http://hdl.handle.net/10614/10755
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T08376.pdf648.25 kBAdobe PDFView/Open
TA8376.pdf716.09 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons