2018-11-23

Plan de mercadeo para la empresa Fruttato localizada en Popayán Cauca – Colombia

Diez Caicedo, Sebastián

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/10742
???jsp.display-item.export???
???jsp.display-item.mendeley???
Title: Plan de mercadeo para la empresa Fruttato localizada en Popayán Cauca – Colombia
Authors: Diez Caicedo, Sebastián
Leiva Chasoy, José Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Pretel Vidal, Gustavo
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Estrategia de mercadeo;Análisis de mercadeo
Issue Date: 23-Nov-2018
Description: Fruttato es un restaurante de comida saludable, nutritiva y balanceada, con un sistema de servicio rápido. Este restaurante, se inicia en el año 2016 y se encuentra ubicado en el barrio bellavista, en la ciudad de Popayán. Actualmente, la situación de Fruttato no es la ideal, pero se tiene claro que existen oportunidades para mejorar y crecer, por ellos, este proyecto tiene como objetivo realizar un análisis interno y externo de la empresa, con el objetivo de presentar un diagnóstico y de esta manera tener información para diseñar un plan de mercadeo en el que se desarrollen estrategias de producto, precio plaza y promoción, que permitan llevar a que Fruttato sea reconocido como un restaurante de comida saludable, que a lo largo genere recordación en los clientes. Para cumplir este objetivo se analizó la situación actual del restaurante de comida rápida. Dentro de los objetivos que se han querido desarrollar en este proyecto, se encuentra analizar el entorno competitivo en el que se encuentra la empresa, así como desarrollar un diagnóstico de la situación actual de la empresa y finalmente con la información suministrada por los objetivos anteriores, diseñar estrategias y planes de acción para la organización. El presente trabajo ha podido llegas a diversas conclusiones, dentro de las que se destaca el hecho de que Fruttato dispone de las herramientas físicas y humanas (en cuanto al chef y mesero), necesarias para atender un restaurante de comidas rápidas con buena calidad, adicionalmente, se pudo concluir que el sector de comidas rápidas no es nada fácil para los negocios nuevos, dado las barreras de entrada. En este sentido es necesario que Fruttato expanda su mercado saliendo del nicho específico de amigos, basando sus objetivos en generación de utilidades, por lo que se generaron estrategias que permitan afrontar esta situación, sin demanden cuantiosos recursos que puedan no ser asumidos por la empresa
URI: http://hdl.handle.net/10614/10742
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T08373.pdf752.79 kBAdobe PDFView/Open
TA8373.pdf195.58 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons