2018-11-15

Factores culturales y psicologicos que influyen en el comportamiento de compra de maquillaje en las mujeres de la ciudad de Santiago de Cali

Arteaga Cabrera, María Camila

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http://hdl.handle.net/10614/10740
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Title: Factores culturales y psicologicos que influyen en el comportamiento de compra de maquillaje en las mujeres de la ciudad de Santiago de Cali
Authors: Arteaga Cabrera, María Camila
Herrera Vargas, María Paula
metadata.dc.contributor.advisor: Lerma Cruz, Carmen Elisa
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Comportamiento del consumidor;Investigación de mercados;Cosméticos;Maquillaje
Issue Date: 15-Nov-2018
Description: En los últimos años los índices de consumo en productos de belleza y cuidado personal han aumentado como lo indica Euromonitor International, esta industria muestra una creciente oportunidad para las empresas que deseen incursionar en esta rama de producción con el objetivo de satisfacer la demanda que está siendo generada gracias a la evolución de la industria cosmética y al consumidor, el cual se concientiza diariamente por el cuidado de su apariencia física. Profundizar en las características del consumidor para poder identificar factores en el comportamiento del consumidor que faciliten el análisis frente al consumo de maquillaje haciendo énfasis en las motivaciones, impulsos de compra, frecuencia de compra entre otros, con el fin de darle mayores herramientas a los emprendedores que quieren incursionar en esta industria y a las empresas ya posicionadas. Para la realización de la investigación se obtuvo información en tiendas especializadas y en grandes superficies, de tal forma que permitió identificar los factores externos culturales, sociales, personales y psicológicos que influyen directa o indirectamente en el proceso de compra de este tipo de productos. Como resultado, se profundizó en el estudio de los factores psicológicos y culturales que influyen en las mujeres al momento de comprar maquillaje. Estos factores se definen a partir del análisis del comportamiento del consumidor y están divididos en externos como el ambiente físico, social y cultural e internos como son los biológicos y psicológicos
URI: http://hdl.handle.net/10614/10740
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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