2019-02-01

Plan de mercadeo para la marca Case IH en el Valle del Cauca

Oliveros González, Juan Sebastián

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http://hdl.handle.net/10614/10731
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Title: Plan de mercadeo para la marca Case IH en el Valle del Cauca
Authors: Oliveros González, Juan Sebastián
Restrepo Pérez, Cristian David
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Coy, Eduardo
Keywords: Mercadeo y Negocios Interncionales;Planes de mercadeo;Estrategia de mercadeo;Análisis de mercadeo
Issue Date: 1-Feb-2019
Description: El presente trabajo de grado es el desarrollo de un plan de mercadeo para la marca Case IH en el Valle del Cauca la cual se dedica a la optimización de la producción agropecuaria. Para el desarrollo de este, previamente se realizó una investigación de mercado mixta que permitió dar un perfil del consumidor al conocer factores que influyen en el comportamiento de compra de los hombres y mujeres agropecuarios del Valle del Cauca en la categoría de tractores pequeños y medianos. Seguidamente se procedió a realizar un análisis situacional que contextualizó los objetivos del plan al dar idea del entorno en el cual se encuentra el mercado y la categoría. Acorde con la información generada del análisis mencionado se realiza un diagnóstico que permite determinar circunstancias que favorecen y desfavorecen a la marca de la empresa y así establecer objetivos de marketing que proyecten un rendimiento positivo que agregue valor en el momento que se realice. Por medio de este plan de mercadeo se establecieron estrategias enfocadas a posicionar la marca Case IH, aumentando la cuota de mercado actual. De igual forma se presenta los respectivos programas de soporte, presupuestos del plan, programas de control y plan de contingencia necesarios para respaldar las estrategias propuestas. Para finalizar se presentan las conclusiones y recomendaciones respectivas en busca de cumplir los objetivos
This degree work is the development about a marketing plan to Case IH Brand in the Valle del Cauca, addressed to your current distributor of this zone Imecol S.A., actually dedicated to the optimization of agricultural production. To the development previously a mixed market investigation was carried out that allowed get a consumer profile knowing factor that influence in the shopping behavior from agricultural men and women of Valle del Cauca in the small and medium agricultural tractors. Then proceeded to perform a situational analysis that contextualized the plan objectives by getting knowledge about the environment in the market and the category. According with the information generated in the analysis it made a diagnosis which allows to determine circumstances that favor and disfavor the company brand and like that establish marketing objectives that project positive performance adding value at the time it is made. Through this marketing plan focused strategies on position the Case IH brand were established, increasing current market share. In the same way, the respective and necessary support programs, budget plans and control programs are presented to support the proposed strategies. Finally, the conclusions are presented in search to get the established objectives
URI: http://hdl.handle.net/10614/10731
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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