2018-11-29

Análisis del impacto de campañas de mercadeo social en pro de "tomar y no manejar" en cinco países latinoamericanos entre los años 2000 y 2015

Delgado Orozco, María Camila

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http://hdl.handle.net/10614/10640
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Title: Análisis del impacto de campañas de mercadeo social en pro de "tomar y no manejar" en cinco países latinoamericanos entre los años 2000 y 2015
Authors: Delgado Orozco, María Camila
metadata.dc.contributor.advisor: Olmedo Guagua, Beatriz Zuleyma
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo social;Bebidas alcohólicas-Aspectos sociales
Issue Date: 29-Nov-2018
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: El Mercadeo Social se define como las acciones encaminadas a cambiar los comportamientos socialmente no aceptados, por otros que sean de beneficio para la misma sociedad y que se estimen como deseables, esto por medio de la aplicación de la mezcla y herramientas del marketing con el fin de incrementar la adopción de ideas y causas de alto consenso. Bajo este concepto se realizó un estudio descriptivo, mediante la evaluación de una serie de campañas de mercadeo social en pro de "tomar y no manejar" en cinco países latinoamericanos entre los años 2000 y 2016, tomadas de la web, las cuales han sido promovidas por gobiernos, fundaciones y agencias de la salud que permitieran evaluar en ellas factores y elementos comunicativos que permitieran generar en su público objetivo, un nivel de concientización. Se ejecutó un muestreo simple, donde la unidad muestral fueron personas de todas las edades en la población caleña, con la finalidad de medir la percepción, sobre una campaña mostrada de fuerte impacto, logrando identificar y evaluar los elementos comunicativos del mensaje emocional, que traen consigo una serie de sentimientos implícitos que serán expuestos. Finalmente, la investigación concluye con los resultados dando respuesta de manera efectiva a los objetivos específicos inicialmente planteados, y adicional las respectivas recomendaciones que se hacen para futuras realizaciones de campañas de mercadeo social en pro de “tomar y no manejar”, para asegurar que lleguen de forma directa al público objetivo, y logren concientizarlos sobre el problema
URI: http://hdl.handle.net/10614/10640
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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