2018-09-26

Plan de mercadeo para la empresa de Confecciones Dotaciones Mahera de la ciudad de Cali.

Diaz Orozco, Natalia

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http://hdl.handle.net/10614/10543
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Title: Plan de mercadeo para la empresa de Confecciones Dotaciones Mahera de la ciudad de Cali.
Authors: Diaz Orozco, Natalia
Serna Bueno, Francisco Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Coy, Eduardo
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Análisis de mercadeo;Estrategia de mercadeo;Uniformes escolares
Issue Date: 26-Sep-2018
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: Durante los últimos años la economía global ha experimentado cambios importantes en materia de crecimiento puesto que países emergentes, como Colombia, han desarrollado estrategias que permiten impulsar sectores industriales como el de los textiles. Una de esas estrategias son las relaciones comerciales bilaterales efectuadas con países vecinos, con el fin de disminuir las cifras arancelarias, lo cual permite que la industria local pueda incursionar en los mercados internacionales. Sin embargo, para que las empresas pertenecientes a esta industria puedan verse beneficiadas deberán de implementar mecanismos que les permita ser eficientes y conocer la situación actual, tanto local como internacional, del mercado textil; un mecanismo tradicional es la construcción de un plan de mercadeo integral que le permita a la empresa estructurarse acorde a sus ventajas comparativas y competitivas. Teniendo en cuenta todo esto, se desarrolló el presente documento en el cual se expone el proceso de construcción de un plan de mercadeo a la empresa Dotaciones Mahera, perteneciente a la industria textil. Empresa la cual afrontó una crisis de flujo financiero, dado que sus beneficios dependían, en gran parte, de las temporadas escolares de algunos Colegios de la Ciudad de Santiago de Cali. Para poder efectuar el diseño del plan de mercadeo en cuestión se basó en un estudio analítico mediante el cual los investigadores efectuaron en primera instancia un proceso de recolección de información de carácter cuantitativo, el cual permitió diagnosticar la situación actual de la empresa en el mercado. Posterior a esto, se establecieron cuatro (4) las estrategias que permitirían cumplir con el objetivo de marketing definido conjuntamente con los directivos de la empresa, finalmente, se establecieron parámetros de seguimiento y control al plan diseñado con el fin de asegurar su sostenimiento en el mediano y largo plazo
URI: http://hdl.handle.net/10614/10543
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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