2018-08-21

Propuesta de mejora en los productos líderes de Mr. Bross Restaurante – Cali, a partir del análisis de la compañía y la satisfacción del cliente

Pineda Valencia, Laura Alejandra

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/10447
Title: Propuesta de mejora en los productos líderes de Mr. Bross Restaurante – Cali, a partir del análisis de la compañía y la satisfacción del cliente
Authors: Pineda Valencia, Laura Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Saldarriaga Primero, Victoria Eugenia
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Investigación de Mercados;Mejoramiento;Innovación Empresarial;Comida Rápida;Millenials;Fidelización del Cliente;Posicionamiento;Satisfacción al Cliente
Issue Date: 21-Aug-2018
Description: Mr Bross es un restaurante de comidas rápidas con alto grado de experiencia y reconocimiento en la ciudad de Santiago de Cali, su segmento estratégico se centra principalmente en estratos socio económicos entre 3, 4, 5 y 6, en jóvenes de 18 a 32 años de edad en promedio, más conocidos como la generación millenial. Debido a la magnitud de negocios competentes que han surgido en este sector, es importante desarrollar estrategias de innovación empresarial que le permitan crear ventajas competitivas y lograr la diferencia. Para lo anterior, en primera instancia se realizó una investigación exploratoria donde se evaluaron datos secundarios externos sobre tendencias generacionales y el consumo de alimentos de comida rápida, entre otra información sobre este sector. Luego se procedió con la investigación cualitativa en la cual se realizó un focus group y la entrevista al gerente-fundador. Por último, en la investigación cuantitativa se desarrollaron dos tipos de encuestas, una a clientes frecuentes de Mr Bross Restaurante para establecer los puntos críticos de su completa satisfacción en cuanto a producto y servicio, y otra encuesta a los clientes potenciales con el fin de determinar los hábitos de consumo de las personas en este sector y la competencia que afecta a la compañía directamente. Los resultados obtenidos de esta investigación, permitieron resolver los objetivos planteados y realizar las recomendaciones pertinentes, con el fin de que Mr Bross Restaurante evalué y aplique acciones de mejoramiento e innovación que le permitan un mayor posicionamiento en el mercado, la satisfacción y fidelización de sus clientes
URI: http://hdl.handle.net/10614/10447
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T08116.pdf3.78 MBAdobe PDFView/Open
TA8116.pdf911.95 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons