2018-04-06

Plan de mercadeo para la empresa CD Santos Palmira

Aponte Hung, Juan Sebastián

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/10398
Title: Plan de mercadeo para la empresa CD Santos Palmira
Authors: Aponte Hung, Juan Sebastián
Mesa Hernández, Juan Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Coy, Eduardo
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Marketing Deportivo;Fútbol;Club Deportivo;Niños y Jóvenes
Issue Date: 6-Apr-2018
Description: El principal problema es que el proyecto no está logrando ser auto sostenible y por ello no está siendo viable ni para el fundador ni para los niños. Al contar con niños de escasos recursos el objetivo para salir adelante son conseguir patrocinios, que se interesen en apoyar el desarrollo social y deportivo de los niños del club; lo anterior no ha sido posible por falta de métodos de comunicación efectiva que despierte el interés de los empresarios a los que se les ha presentado propuestas para patrocinar el club. Por lo anterior se llevó a cabo la tarea de realizar un plan de mercadeo que permitió establecer estrategias de mercadeo deportivo para lograr conseguir mayores ingresos para el Club Deportivo Santos Palmira, estableciéndolo como la empresa líder en formación deportiva e integral en la ciudad de Palmira. Para llevar a cabo el plan se tomó en cuenta la situación actual de la empresa, de la ciudad y de la categoría, a partir de esta información se plantearon estrategias para lograr la consecución de un objetivo que se torna fundamental para que la empresa pueda continuar ofreciendo el servicio a la comunidad palmirana. Dicho objetivo es: el incremento de las inscripciones de deportistas en un 50% para los próximos 6 meses
The main problem is that the project is not being self-sustaining and therefore is not being viable for the founder or the children. Having children with limited resources, the goal to get ahead is to get sponsorships, that are interested in supporting the social and sports development of the children of the club; The above has not been possible due to the lack of effective communication methods that arouse the interest of the entrepreneurs to whom proposals to sponsor the club have been presented. Because of the above, the task of carrying out a marketing plan that allowed the establishment of sports marketing strategies to achieve greater income for the Santos Palmira Sports Club was established, establishing it as the leading company in sports and integral training in the city of Palmira. To carry out the plan, the current situation of the company, the city and the category was taken into account, based on this information, strategies were proposed to achieve the achievement of an objective that becomes fundamental for the company to continue offering service to the palmirana community. This objective is: the increase of the registrations of athletes by 50% for the next 6 months.
URI: http://hdl.handle.net/10614/10398
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T08060.pdf866.61 kBAdobe PDFView/Open
TT8060.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons