2018-03-05

Construcción de la ruta de la experiencia de las marcas zara, Bershka y Stradivarius por parte de los adultos – jóvenes de estratos socioeconómicos 4 y 5 de la ciudad de Cali

Zapata Quiñones, Laura Isabel

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/10264
Title: Construcción de la ruta de la experiencia de las marcas zara, Bershka y Stradivarius por parte de los adultos – jóvenes de estratos socioeconómicos 4 y 5 de la ciudad de Cali
Authors: Zapata Quiñones, Laura Isabel
Florez Mosquera, Oscar Mario
metadata.dc.contributor.advisor: Lerma Cruz, Carmen Elisa
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Vitrinismo;Comportamiento del consumidor;Ruta de la experiencia;Marketing;Mershandising
Issue Date: 5-Mar-2018
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: Las nuevas tecnologías y el veloz avance de las mismas en la actualidad, han permitido que cada vez las fronteras entre países sean menores, esto ha generado que los habitantes logren conocer e interactuar con nuevas tendencias, culturas, comportamientos y demás costumbres presentes en los diferentes países que componen el mundo. Dicho avance ha sido la causa del arribo de marcas provenientes de diferentes países a Colombia, marcas las cuales llegan con estrategias innovadoras que han cautivado e influido comportamientos a la hora de ir de compras y en los hábitos de consumo de las nuevas generaciones. Así pues, esta investigación se realiza con el ánimo de identificar y conocer todas las etapas por las que atraviesan los jóvenes consumidores durante el proceso de compra en las marcas Zara, Bershka y Stradivarius, las cuales están ubicadas en la ciudad de Cali y pertenecen al prestigioso grupo de origen Europeo Inditex. En la metodología de investigación se examinó de manera cualitativa por medio de la aplicación de entrevistas en profundad: el comportamiento de los jóvenes que residen en la ciudad de Cali, seleccionados de forma objetiva. La información arrojada después de la aplicación del dicho instrumento de exploración, permitió comprender que la ruta de la experiencia de los jóvenes está compuesta por tres tiempos específicos, los cuales están enmarcado en los momentos antes, durante y después de la compra. De esta misma manera se logró entender que los jóvenes suelen tener diferentes comportamientos dentro de cada uno de los momentos anteriormente mencionados, los cuales varían partiendo de la manera como han reconocido su necesidad de compra (enmarcada en el antes) influyendo en los sentimientos, emociones, pensamiento y conductas en los momentos posteriores (durante y después de la compra)
URI: http://hdl.handle.net/10614/10264
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07913.pdf3.28 MBAdobe PDFView/Open
TT7913.pdf2.11 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons