2018-01-29

Construcción del direccionamiento estratégico de la Peluquería Carlos Enrique y diseño de la estrategia de comunicación interna y externa

Escobar Victoria, Laura

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/10227
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Construcción del direccionamiento estratégico de la Peluquería Carlos Enrique y diseño de la estrategia de comunicación interna y externa
Authors: Escobar Victoria, Laura
Martínez Villabona, Maria Paula
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Delgado, Adriana
Keywords: Comunicación Social y Periodismo;Comunicación organizacional;Estrategia de comunicación
Issue Date: 29-Jan-2018
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: En este documento se encuentra el proceso que se realizó para el desarrollo de una pasantía institucional que giró en torno a una estrategia de comunicación para la Peluquería Carlos Enrique. Se logró ofrecer un direccionamiento estratégico a la institución y, simultáneamente, proporcionar una estrategia de comunicación que permitiera mejorar los flujos de comunicación interna y externa. Se optó por una metodología mixta, tanto cualitativa como cuantitativa, para obtener resultados eficaces y mucho más precisos. Para lograr los objetivos planteados en esta pasantía, se siguieron unos pasos previos al desarrollo de la estrategia; se inició con una recolección de datos teóricos que aportaran a los objetivos del proyecto, entre ellos antecedentes y autores que a modo de guía pudieran orientar el enfoque de la pasantía. Posteriormente se hizo un trabajo de campo en donde fue posible analizar a detalle los puntos fuertes y falencias de la empresa mediante encuestas, entrevistas y grupos focales para, finalmente, lograr diseñar una estrategia eficiente y clara que pudiera dar solución a las necesidades encontradas. Este trabajo se realizó de la mano con los colaboradores y el propietario de la peluquería; Carlos Enrique. Se tuvo en cuenta en todo momento la intención de los miembros de la empresa para ofrecer un resultado que se adecúe a sus gustos y propósitos. Cabe resaltar que fue posible alcanzar los objetivos propuestos y proponer el diseño de la estrategia de comunicación que se buscaba; una estrategia que abarca flujos de comunicación tanto interna como externa
URI: http://hdl.handle.net/10614/10227
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07876.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open
TA7876.pdf179.38 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons