2018-03-12

Plan de mercadeo para la empresa Merci Creperie para el año 2018

Perea Gutiérrez, María Fernanda

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/10225
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de mercadeo para la empresa Merci Creperie para el año 2018
Authors: Perea Gutiérrez, María Fernanda
Torres Urrego, Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Domínguez Franco, Luis Raúl
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Estrategias de mercadeo;Análisis de mercadeo
Issue Date: 12-Mar-2018
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Description: Merci Creperie es una empresa que funciona bajo el modelo de Food Trucks desde el año 2015, en la ciudad de Cali. Se empeñan en ofrecer crepes de sal y de dulce al público con los más altos estándares de calidad dirigiéndose a estratos sociales altos que comprenden el estrato 4, 5 y 6. Merci atiende en dos puntos de venta de la ciudad ubicados en el barrio ingenio y el peñón además de atender todo tipo de eventos sociales, empresariales o familiares. Aunque el mercado al que va dirigido la empresa Merci Creperie tenga tendencias positivas y su crecimiento en ventas en el último año, también haya sido positivo, las utilidades de la empresa no son las esperadas, razón por la cual se identificó la necesidad de crear un plan de mercadeo en el que se recojan todos los estudios mercado realizados por la empresa, los objetivos a conseguir, las estrategias a implementar y la planificación a seguir. Para lo anterior se realizó un análisis del entorno competitivo en el que se encuentra la empresa para conocer su situación actual, se diseñaron los objetivos de marketing, el pronóstico de ventas y finalmente se plantearon las estrategias, plan de acción e indicadores de control, para lograr el cumplimiento de los objetivos de manera planificada El resultado de este trabajo demuestra que es un proyecto rentable, el cual vale la pena realizar
URI: http://hdl.handle.net/10614/10225
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T07874.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open
TA7874.pdf660.47 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.